Deportes

Paolo Jiménez busca cambiar de cancha y aspira a convertirse en vicealcalde de El Guarco

Jugador del Cartaginés es parte de la papeleta del partido Unión Guarqueño para las elecciones de febrero del 2020

EscucharEscuchar

Ya estamos acostumbrados de ver a Paolo Jiménez sudando la chema de su querido Cartaginés; sin embargo, dentro de muy poco podríamos mirarlo pulseándola por la provincia, pero en otra área.

El volante ofensivo aceptó la propuesta que le hizo Bernal Molina, candidato a alcalde por el partido Unión Guarqueño, para que luche por el puesto de vicealcalde de El Guarco.

Además del rubio, en la fórmula está el árbitro Pedro Navarro como opción para ser regidor.

"Don Bernal me hizo una propuesta y tiene que ver mucho con la parte deportiva en la zona de El Guarco, eso me hizo aceptar.

“Obviamente la política es diferente al fútbol, pero siempre he creído que las comunidades van a mejorar con el estudio, el deporte y la religión”, indicó el jugador de 35 años.

Según el blanquiazul, la idea de don Bernal es usar su imagen y la de Navarro para sacar adelante a la juventud por medio del deporte, no únicamente el fútbol, y eso le sonó muy bien.

“Sinceramente no soy tanto de estar en política, nunca me había metido en ese campo, pero me interesa ayudar y me gustaría, con mis herramientas, hacer crecer al cantón”, añadió Paolo.

El futbolista recordó que cuando Molina le hizo la propuesta no tuvo que pensarlo mucho porque él ya está involucrado en el deporte, no solo como futbolista de la primera división, sino con sus cinco academias de fútbol en la Vieja Metrópoli.

De hecho, le ha tocado tener reuniones con los comités cantonales brumosos para exponer el plan deportivo que quieren implementar en caso de llegar a la Municipalidad de El Guarco.

Bernal Molina nos explicó las razones por las que puso sus ojos en Jiménez y Navarro.

"En nuestro partido hemos apostado a que las personas que me acompañen en la fórmula no estén contaminadas políticamente, que sean personas nuevas.

“Pedro es una persona preparada académicamente y con él vamos a tener un buen representante en el concejo municipal”, señaló Molina.

Sobre Paolo señaló que quiere apostar a su experiencia en el campo deportivo para desarrollar algunos proyectos que ayuden a combatir la delincuencia y la drogadicción.

“En general son dos representantes guarqueños que nos pueden aportar mucho en nuestro plan de gobierno”, insistió el candidato a alcalde.

Lo decidirá luego

Lo que Jiménez no sabe todavía es si se retirará o no del fútbol en caso de que ganen la elección, prefiere esperar los resultados para después meditar su decisión.

Finalmente insistió que por su imagen y la del árbitro, pueden influir para bien, dar testimonio y ser ejemplo de lo que es necesario trabajar y mejorar para hacer crecer el deporte en El Guarco.

Sobre el juego de este domingo, a las 11 a.m. ante Alajuelense, Paolo piensa que son equipos que juegan bien, están en zona de clasificación y todo eso lo hace un juego atractivo.

Sobre la ausencia del delantero Jurguens Montenegro por una cláusula firmada en el préstamo de Alajuelense al Cartaginés, Paolo asegura que se enteró por la prensa, que es un tema administrativo y que nadie es indispensable, por lo que con Montenegro o sin él, solo esperan sacar la victoria.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.