Deportes

Rónald Gómez advierte al Motagua y dice que Saprissa es el mejor equipo de Centroamérica

Exdelantero asegura que si los hondureños entran con miedo a la Cueva, saldrán goleados

EscucharEscuchar

Saprissa tiene una nueva oportunidad de ganar un título internacional tras 14 años de no conseguir uno.

Este jueves a las 8 de la noche reciben en la Cueva al Motagua de Honduras en el duelo de ida de la final de la Liga Concacaf.

Motivados por la remontada de hace una semana ante el Olimpia, en una mejenga que se definió en la Saprihora, los morados esperan un partido igual o hasta mejor, en un estadio que se caracteriza por las llamadas noches mágicas.

Motagua debe tener presente todo eso y, lo más importante, que si entra a jugar con miedo puede salir goleado, según analiza el exjugador morado y ahora técnico Rónald “la Bala” Gómez.

El guanacasteco fue clave con sus goles para que los morados ganaran la Concacaf en el 2005 (último título internacional del Monstruo) y también fue protagonista en el Mundial de Clubes de Japón.

En suelo nipón y a falta de cinco minutos para el final del partido ante el Al Ittihad de Arabia Saudita, la Bala recibió un penal que puso el 2-2 (el gol lo anotó Álvaro Saborío) y luego se mandó con un golazo de tiro libre al 89′ para darle a los ticos el tercer lugar del torneo con una victoria 3-2.

A Rónald, técnico del Malacateco de Guatemala, lo llamamos este miércoles para preguntarle qué espera de este juego ante los catrachos y por qué Saprissa tiene esa estrella que le permite ganar juegos que parecen imposibles, entre otros temas. De entrada nos habló del espíritu ganador del club tibaseño.

"Normalmente, cuando llegas al Saprissa inmediatamente te vuelves ganador. Llegar ahí es símbolo de ser ganador, el jugador que llegue y no tenga eso presente, dura muy poco en el equipo. Los que estuvimos ahí sabemos que es un equipo que solo puede ganar, en casa no se puede ni empatar”, indicó el mundialista de Japón - Corea 2002 y Alemania 2006.

Gómez quiso dejarles en claro a los de Motagua que el club dirigido por Wálter Centeno es, desde su punto vista, el mejor de Centroamérica. Totalmente contrario a lo que dijo hace una semana Pedro Troglio, técnico de Olimpia, quien afirmó que los morados eran los segundos mejores de la zona.

“Es lo peor que pudo haber hecho ese entrenador, debió haberse callado porque tocó el orgullo de Saprissa, una institución que, entre más hablen de ella, más le tocan el orgullo”, comentó la Bala.

Sin miedo

La Bala le dice a los catrachos que deben ir a Tibás convencidos de su estrategia y salir sin miedo, porque si entran nerviosos pueden irse goleados a casa.

De hecho, Gómez está seguro que, como en esta serie el gol visita no vale doble, los morados se irán con todo a atacar y se llevarán el triunfo.

“Podemos esperar un Saprissa más agresivo, tirado al ataque. Me parece que va a salir a arrollar”, comentó.

El guanacasteco sacó pecho por su exclub, con el que anotó goles importantes ante Monterrey o Pumas en el camino a ganar la Concacaf del 2005, y aseguró que es el mejor equipo.

“Por lo hecho a través de la historia, Saprissa es para mí el equipo más grande de Centroamérica, lo ha demostrado. Mañana (jueves) es un partido complicado para Motagua, imagínese un estadio a reventar, Saprissa es un equipo que no regala nada desde el primer minuto y hasta el último. Entonces es muy complicado jugar una final ante Saprissa”, indicó el exgoleador.

Con el ojo puesto en el torneo local

El entrenador también habló de lo que espera de los morados en el torneo tico, para el que se podrían llenar de motivación si ganan la Liga Concacaf en el choque de vuelta el próximo 26 de noviembre en Honduras.

Gómez considera que los morados han tenido un calendario duro, una planilla poco amplia y jugadores que no están al mismo nivel, no obstante, piensa que siempre serán un rival peligroso.

Añadió que Saprissa es un club que siempre que tenga posibilidad de ganar un torneo dará pelea, así que están advertidos Alajuelense y Herediano, clasificados a esa ronda.

Jicaral, San Carlos y Cartaginés, equipos que pelean por entrar en el cuarto lugar del Apertura 2019, también deberán prestarle atención a las sabias palabras de Gómez.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.