Deportes

Técnico de España hizo un Óscar Ramírez

Dejó fuera del Mundial al delantero Álvaro Morata para llevar a ocho defensas

EscucharEscuchar

Álvaro Morata quedó fuera del plantel de España para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El técnico Julen Lopetegui decidió este lunes seleccionar solamente a tres delanteros para el torneo en Rusia: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

"Lo que está claro es que no hay ningún motivo negativo", dijo el entrenador al ser consultado porque solo llamó a tres atacantes.

"Había otros compañeros en su posición (la de Morata) que podían ayudar. No ha venido porque otro compañero nos ha convencido más", señaló el entrenador.

Morata, que tuvo una campaña de altibajos con el Chelsea, no había sido incluido en el plantel para los amistosos más recientes de España, pero Lopetegui había dicho que el jugador aún tenía chance de ir al Mundial.

También quedó fuera el delantero Víctor “Vitolo” Machín, de Atlético de Madrid. Vitolo clavó cuatro goles en las eliminatorias, mientras que Morata metió cinco y estuvo entre los mayores anotadores del equipo, junto con Costa, Francisco “Isco” Alarcón y Diego Silva.

"Muchísima suerte en el Mundial!!", escribió Morata en Twitter. "Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!!".

En lugar de seleccionar un cuarto delantero, Lopetegui optó por llevar ocho defensores, incluyendo al lateral izquierdo Nacho Monreal (Arsenal), que es la única sorpresa en la lista.

Marcos Alonso y Marc Bartra están entre los defensores que no irán.

"Quiero comenzar haciendo un recuerdo a los jugadores que no están en la lista y que han sido definitivos en nuestra clasificación para el Mundial“ , dijo Lopetegui.

”Hay jugadores que merecían estar y no van a estar, como es el caso de Bartra, Illarramendi, Vitolo... “ .

Casi 30 jugadores que fueron convocados por Lopetegui desde que se hizo cargo en el 2016 quedaron fuera de la lista.

El joven Álvaro Odriozola fue incluido como segundo lateral derecho, detrás de Dani Carvajal, por lo que dejó sin acción a Sergi Roberto del Barcelona.

El plantel tiene seis jugadores del Real Madrid y cuatro del Barcelona. Los del Madrid se reportarán a los entrenamientos más tarde que el resto porque jugarán la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, este sábado, en Kiev, Ucrania.

Aún invicta desde la llegada de Lopetegui, España va a Rusia tratando de recuperarse de sus fracasos en la Copa del Mundo del 2014 y la Eurocopa del 2016.

Once jugadores en la selección estuvieron en la Euro del 2016 y 10 estuvieron en el Mundial del 2014. Solamente Andrés Iniesta, Sergio Ramos, David Silva y Pepe Reina estuvieron en el equipo que ganó la Euro del 2008.

España jugará partidos amistosos contra Suiza el 3 de junio y ante Túnez el 9 de junio.

La primera mejenga en la Copa del Mundo será contra Portugal el 15 de junio en Sochi en el grupo B. Marruecos e Irán están también en este bloque.

Porteros: David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic de Bilbao).

Defensores: Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Dani Carvajal (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad).

Volantes: Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Jorge ”Koke“ Resurrección (Atlético de Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Lucas Vázquez (Real Madrid), Francisco ”Isco” Alarcón (Real Madrid).

Delanteros: Iago Aspas (Celta de Vigo), Rodrigo (Valencia) y Diego Costa (Atlético de Madrid).

___

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.