Torneo Nacional

Alajuelense pega otro bombazo con un número en redes sociales que impresiona a cualquiera

Alajuelense consiguió un alcance en redes sociales que rebasa a la población de Costa Rica de forma sorprendente

EscucharEscuchar

Alajuelense sigue viviendo grandes momentos y alcanzando récords impactantes tras ganar su título 31.

Las redes sociales fueron otro elemento en el que los rojinegros destacaron, ya que los fanáticos del club demostraron, por montón, lo felices que se sienten y eso se tradujo en números realmente sorprendentes.

20/12/2025/ partido de ida entre Liga Deportiva Alajuelense vs Saprissa por el partido de vuelta de la final del Torneo apertura de la Liga Promerica 2025 en el estadio Alejandro Morera Soto  / foto John Durán
Alajuelense celebró dos títulos en diciembre, lo que también potenció su alcance en redes sociales. (JOHN DURAN/John Durán)

Datos que tiene La Teja muestran que en los últimos 30 días, la cuenta de Instagram de los rojinegros llegó a casi 100 millones de personas, (99,4 millones).

Los erizos tienen 407 mil seguidores en esa red social, una muestra en la que se ha maximizado el alcance, el cual se disparó también a nivel internacional.

Las visitas que ha tenido el perfil durante diciembre es como si se tratara de 20 veces la población de Costa Rica y además cada publicación tiene muchísima aceptación.

Celebración título Alajuelense, Calle Ancha Alajuela.
La afición de Alajuelense también se ha hecho sentir en redes sociales. (Sergio Alvarado/Sergio Alvarado)
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.