Óscar Ramírez fue operado este miércoles de una hernia que estaba abajo del ombligo, cirugía de la que salió sin ningún problema y ahora solo deberá enfocarse en su recuperación.
La pregunta acá es: ¿Cuánto tiempo deberá esperar el entrenador para volver al banquillo de Alajuelense y a los entrenamientos? Bueno, le tocará cuidarse algunos días.
LEA MÁS: Óscar Ramírez fue sometido este miércoles a una operación y Alajuelense revela cómo está
Recomendación médica: lejos del banquillo por dos semanas
El médico Willy Gálvez nos dijo que su recomendación médica sería que se tome al menos quince días lejos del banquillo para que se recupere de forma óptima.
“Eso depende de cada médico, pero por lo menos, en mi opinión, diría yo que para evitar que se infecte o que la herida se abra o tenga alguna complicación, por lo menos un par de semanitas sin asomarse al banquillo del campeón nacional”, detalló.
LEA MÁS: El Machillo Ramírez revela la apuesta con sus jugadores que se volvió viral
¿Y si fuera jugador? El tiempo sería mucho mayor
Sobre los periodos de recuperación, el galeno añadió que si esto se diera en un jugador de fútbol estaríamos hablando de por lo menos de dos meses de recuperación.
Tratándose de las funciones de un técnico, podrían ser las dos o incluso hasta tres semanas para volver sin problemas al ser funciones más pasivas.
LEA MÁS: ¡Vuelve el Capi! Bryan Ruiz regresa a la Liga tras la mejor noticia sobre la salud de su esposa
¿Qué cirugía le realizaron al Machillo? Explicación médica
El doctor explicó en términos sencillos de qué trata la cirugía que le hicieron al Machillo y por qué es que se da ese problema.
“¿Qué es una hernia umbilical? El abdomen está compuesto por unos músculos que se llaman rectos abdominales. Cuando estos músculos se abren se da un problema que se llama diástasis, que es decir, se separan, hacen espacio y por ahí sale la parte interna del abdomen, que son los intestinos”.
“El objetivo es abrir el abdomen, llegar al músculo, suturarlo, ponerle una mallita para compactarlo y darle estabilidad a los rectos abdominales y que no se vuelva a dar esos abultamientos que estamos viendo”, detalló.

