Alajuelense ha tenido un arranque complicado en sus dos primeros partidos del Clausura 2026, tras los cuales solo suma dos de seis puntos posibles, situación sobre la que fueron autocríticos.
Dos jugadores rojinegros reconocieron que no se están viendo como quisieran y que tienen que ver hacia adentro y trabajar en las cosas que están fallando en general.
LEA MÁS: ¿Perjudicaron a Alajuelense en Pérez Zeledón? Exárbitro da su opinión
“Borrón y cuenta nueva”: el mensaje desde el camerino manudo
Lo que sí descartaron los manudos es que estén relajados o se les haya ido el hambre, luego del segundo semestre del 2025, en el que ganaron todo por lo que compitieron.
“El hambre de ganar es algo que siempre tiene que estar en la institución; al final, sí es un proceso complicado. Lo que ganamos, gracias a Dios, lo hicimos, lo celebramos con nuestra gente como debe ser, pero esto ya es borrón y cuenta nueva. Lo que hicimos ya no nos va a servir nada para el presente y tenemos que seguir trabajando porque el bicampeonato es un objetivo”, comentó el defensor Guillermo Villalobos.
LEA MÁS: “No es culpa de los jugadores”: El dardo del Machillo Ramírez al arbitraje
Autocrítica en defensa: la zaga, bajo la lupa
Para Memo, el equipo debe pellizcarse más en la zaga, una zona en la que reconoció no se han visto tan sólidos como el torneo pasado.
“Tenemos que poner las barbas en remojo, que llevamos tres goles en dos fechas; el campeonato pasado tuvimos muchos arcos en cero y tenemos que hacerlo este año también”, agregó.
Cartaginés, una prueba exigente en el Fello Meza
Los manudos juegan este miércoles ante Cartaginés, a las 8 p.m. en el estadio Fello Meza, un partido que sin duda será una prueba muy dura.
“Los tres partidos que vienen son en tiempos muy cortos, no nos podemos quedar atrás, tenemos que puntuar de a tres, porque queremos el liderato general y ese también es el objetivo”, finalizó Memo.
LEA MÁS: En Alajuelense es 49 de diciembre y todavía no arranca en el Clausura 2026
Fernando Piñar: ya no hay margen para dejar puntos
Para Fernando Piñar, el arranque siempre suele ser complicado, pero ya no pueden seguir dando ventajas ni más puntos a los rivales.
“Se nos han ido cuatro puntos muy importantes, y ya no podemos dejar ir más. Tenemos que acortar con los equipos que han ido sumando de a tres.
“El semestre pasado al principio también se vieron cositas, no arrancamos con el pie derecho, nos ha costado un poco, pero ya tenemos que sentarnos a ver, ser un poco autocríticos, analizar bien qué nos está pasando factura”, opinó.

