Alajuelense entrenó este lunes en su centro de Alto Rendimiento en Turrúcares en Alajuela y lo hizo con John Paul Ruiz, Deylan Aguilar y Deylan Paz, quienes volvieron a las prácticas tras estar separados la semana pasada por indisciplina.
Los tres futbolistas volvieron a los entrenamientos luego del castigo que recibieron, según sabe La Teja, estuvieron separados del primer equipo hasta este lunes y además recibieron una fuerte multa económica como parte de la sanción interna.
Tras volver a entrenar, además, debieron darles una disculpa a sus compañeros y los jugadores quedaron con el ultimátum que otra torta de esas y van para afuera, pues a nivel interno se valoró incluso la continuidad de los futbolistas.
LEA MÁS: Alajuelense confirma lo que ocurrirá con los jugadores que se fueron de fiesta
Ninguno de ellos viajó al partido en Honduras ante el Motagua el martes anterior, al que tampoco fue Creichel Pérez.
El volante está con la Selección de Costa Rica para los partidos eliminatorios ante Honduras y Nicaragua, por lo que no ha vuelto a los entrenamientos con los erizos; sin embargo, también fue multado como los otros implicados.
Nuevo caso de polémica sacude a Alajuelense
A la situación disciplinaria se suma ahora un nuevo capítulo que involucra a un jugador perteneciente a Alajuelense. La expareja de Silvio Rodríguez, futbolista que actualmente milita en Pérez Zeledón, denunció en redes sociales supuestas agresiones físicas y sicológicas por parte del jugador.
Rodríguez, de 20 años, llegó al equipo generaleño para el Torneo de Apertura 2025 y acumula 177 minutos disputados. De acuerdo con información confirmada a La Teja por una persona cercana a la joven, la relación habría estado marcada por episodios de violencia verbal y física.
“En un par de ocasiones la agredió físicamente y además, había agresiones de carácter sicológico. El jugador maltrataba verbalmente a su novia y la humillaba. Siempre la hacía sentirse culpable de algunas situaciones”, relató la fuente.
El Pérez Zeledón se pronunció sobre el caso. Su gerente deportivo, Robert Arias, aseguró que la institución ya conversó con el jugador y escuchó su versión.
“Este es un tema delicado. Ya hablamos con el jugador, tenemos su versión de los hechos y le creemos. Respaldamos al jugador, pero no estamos de acuerdo con ningún tipo de agresión. Sabemos que hay dos versiones y esperamos que esto no pase a más”, señaló Arias.
De momento, el jugador continúa entrenando con el club generaleño y Alajuelense, club dueño de su ficha, no se ha pronunciado al respecto.



