Jafet Soto, entrenador del Herediano, respiró más tranquilo y animado luego de que Herediano derrotara 2-1 al Cartaginés, este sábado en el estadio Carlos Alvarado.
El técnico rojiamarillo tiró algunas frases llenas de optimismo que podrían ilusionar a su afición, aunque tiene claro que van paso a paso y que aún les falta mucho para la recuperación total.
“Vamos a ir partido a partido, tenemos un juego muy fuerte el próximo viernes ante Sporting, que queremos sacar y ellos también. Numéricamente, todavía todos estamos con posibilidades de entrar. El calendario de unos es muy fuerte, y el de otros es igual de fuerte, pero hay situaciones que pueden definir, por eso esto es mejor ir partido a partido”, comentó.
LEA MÁS: Jafet Soto saca pecho y aclara si le debe plata a sus jugadores: “Honramos lo que firmamos”
Sin tirar campanas al aire
Luego afirmó que el equipo ya despertó, al menos en el estilo de juego y corazón que quiere ver.
LEA MÁS: Se destapa la polémica razón extrafutbolística del mal momento en el Herediano
“Volvió la garra, despertó el campeón, en el juego, no tiro las campanas al aire ni mucho menos y lo digo, humildemente, pero se vio mucho de lo que nos dio dos campeonatos: la garra, la entrega, meter pata y eso marcó la diferencia. Tuvimos un equipo controlado el primer tiempo, a pesar de que ellos tuvieron sus llegadas y Aarón (Cruz) hizo lo suyo.
“En términos generales, fue un partido como se juega un clásico provincial, con un equipo como Cartago, que se está jugando el pase a la Concachampions, así que fue complicando el partido, porque fue metiendo más gente, haciendo cambios e, indudablemente, nos comprometieron, pero con mucha entrega y lucha lo enfrentamos, como lo habíamos hecho en algunos momentos antes”, dijo.
LEA MÁS: Johan Venegas debió ser traslado al hospital al salir de juego entre Herediano y Cartaginés


