Vladimir Quesada, entrenador del Saprissa, consiguió este jueves su primera victoria del Clausura 2026 ante Sporting; sin embargo, una pregunta en la conferencia de prensa lo dejó un poco incómodo.
La pregunta que incomodó al técnico morado
Al técnico morado le cuestionaron una vez más las formas y métodos de su equipo, pese a que en esta ocasión pudo conseguir los tres puntos.
LEA MÁS: Henry Bejarano fue tajante sobre si Luis Díaz está jugando de gratis en el partido ante Saprissa
Anthony Porras, de Radio Columbia, le consultó si está conforme con el rendimiento de su equipo y cuando le respondió, el DT hasta le dijo: "Ya sé por dónde va su pregunta".
“Le puedo decir que hicimos un gran partido contra Puntarenas, con un juego muy vistoso y de posesión, y un gran primer tiempo contra Herediano, no tanto el segundo tiempo, aunque tampoco fuimos un desastre”.
“Hoy la manera de jugar fue diferente en una cancha pesada, con mucho hule, mucho caucho y desde el primer tiempo se nos dificultó la posesión de la pelota, fallamos pases que normalmente no fallábamos y tomamos decisiones que no siempre hacemos”, dijo.
LEA MÁS: Esto dice Roberto Artavia, nuevo presidente de Saprissa, sobre el equipo femenino
Cuando no se puede jugar bonito, al menos ganar
Para Quesada, hay que quedarse con el marcador y con la idea de que cuando no se pueda jugar bonito, al menos hay que sacar el triunfo.
“El fútbol no fue tan vistoso como los otros dos juegos, pero ganamos. El fútbol es como la vida: no siempre cuando hemos propuesto y jugamos bonito logramos ganar. Hoy no fue un dechado de virtudes, pero sí en defensa, control y orden en una cancha difícil”.
LEA MÁS: Presidente del Saprissa cree que el club volvería a la competencia internacional en este plazo
Las claves del primer triunfo en el Clausura 2026
Vladimir, además, explicó los detalles que los ayudaron a llevarse el primer triunfo.
“Ganamos creo que por estar un poco más claros y ser más contundentes, eso lo hablamos antes del juego. Nosotros queríamos hacer goles y no permitir goles. Siento que fuimos un equipo ordenado, pero en una cancha difícil y que pesa. Nosotros entrenamos y jugamos en césped natural, pero salimos bien librados. Ya logramos un cero en nuestro marco, que es importante”, agregó.
