Óscar “Machillo” Ramírez, entrenador de Alajuelense, muy fiel a su estilo, le habló con mucha sinceridad a la afición sobre algunas cosas en este inicio de torneo.
El técnico rojinegro contó que el tiempo de trabajo será escaso, que tienen muchos partidos en el calendario y que deberán ir resolviendo sobre la marcha para recuperar el tiempo tras la final del Apertura 2025.
La desventaja frente a rivales con más preparación
Ramírez siente alguna desventaja con otros equipos que tuvieron dos o hasta cuatro semanas más de preparación previo al arranque del certamen.
“Nosotros tenemos poco espacio, al competir en dos torneos en el semestre pasado, lidiar con eso y lo que se obtuvo es complejo, dar espacio y volver a la efervescencia. Hay ventaja de los equipos que no lograron clasificar y lo sentimos en los primeros 25 minutos”, dijo.
LEA MÁS: Alajuelense inicia la defensa del título ante Liberia con un debutante y este once
Un proceso que requiere partidos y paciencia
El Machillo indicó que necesitarán unos partidos para acomodarse de nuevo a lo que estaban trabajando.
“Es un proceso de ritmo, entre más partidos juguemos agarraremos eso. Liberia nos lleva dos semanas de preparación, otros nos llevan cuatro semanas. Era una olla de presión, hay que descompresionarnos de todo, de los torneos, del descanso, de bajar la fuerza y estos partidos nos ayudarán, pero el tema es la puntuación (en la tabla)”.
LEA MÁS: Alajuelense la tiene muy clara para el 2026: Que nadie lo baje de su trono
Cinco partidos para volver al nivel competitivo
“No es fácil volver a reactivar la parte competitiva, a recuperar ritmo, eso se notó, hay que ubicarse, los liguistas debemos saber que tenemos que lidiar con eso los próximos cinco partidos”, comentó.
LEA MÁS: “Yo quería irme a la Liga”: Kenneth Vargas confiesa por qué dejó Herediano por Alajuelense
Agenda cargada y reto internacional en el horizonte
Alajuelense jugará por mes y medio el torneo nacional y en marzo deberá enfrentar los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, serie en la que ya están sembrados y enfrentarán al ganador de Los Ángeles FC y el Real España de Honduras.
