La apelación que realizó el Municipal Liberia por una presunta mala alineación del jugador del Saprissa Johnny Myrie ha dado mucho de qué hablar e interpretar a nivel reglamentario.
Reglamentos que se contradicen entre sí
Uno de los puntos más curiosos es que el reglamento de la Unafut que aplica para la primera división establece una cosa y el reglamento de Liga Menor establece otra, por lo que hay una confusión de cuál es el que debe aplicarse.
Acumulación de tarjetas en la U-21
Myrie acumuló cinco tarjetas amarillas jugando para la U-21 del Monstruo y con esa sanción a cuestas jugó el domingo anterior ante los pamperos en la primera división.
¿Podía jugar o no? El reglamento de Primera dice que sí
La gran duda que queda es si el muchacho podía jugar o no, pues según el reglamento disciplinario de primera sí podía según lo indica el artículo 35 en los puntos dos y tres.
"Si el jugador o cuerpo técnico participa en varias categorías, las tarjetas se acumularán individualmente en cada una ellas"
"Al acumular cinco tarjetas en una sola categoría la sanción se aplicará solamente en dicha categoría“, destaca la norma.
LEA MÁS: Un antecedente que tiene a Herediano y a Pérez Zeledón temblando: podrían quedar fuera en la mesa
Reglamento de Liga Menor dice lo contrario
Lo que sucede es que el reglamento disciplinario de Liga Menor dice que un jugador que esté sancionado en una categoría no puede jugar en otra hasta que cumpla su castigo, según el artículo 37 en los puntos dos y tres.
LEA MÁS: Esto dijeron en Saprissa tras la apelación de Liberia por alineación indebida
"Si la persona participa en varias categorías, las tarjetas se acumularán individualmente en cada una ellas"
"Al acumular cinco tarjetas en una sola categoría la sanción se le aplicará un partido en dicha categoría, así mismo hasta tanto no cumpla con la sanción referida en la categoría, no podrá participar en otra categoría“.

