Rolando Fonseca analizó este lunes la situación del Saprissa tras su mal arranque en el Clausura 2026, con un empate y una derrota, y los calificó de una manera muy concreta.
“Ya está bueno de justificar”: el dardo directo del Rolo
Para el Rolo, en el Monstruo ya está bueno de andar justificando a los jugadores y su rendimiento y de una buena vez deberían empezar a sentar responsabilidades.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez repite frase un año después que empieza a cansar a afición del Saprissa
“Tras de eso, complementarles sobándoles a los muchachos lo que hacen; el romanticismo en el Saprissa hoy es demasiado alto, hay mucho romanticismo y es culpa de que todo mundo se ha quedado callado, siguen tapándose y tapándose bajo la alfombra y eso se va acumulando con dos años de no ser campeón y no hacer nada internacionalmente”.
Responsabilidades directas en la dirigencia
“Saprissa tiene que hacer un análisis fuerte, porque con lo que compite y tiene no le alcanza. Están desenfocados completamente. Erick Lonis y su gente tienen que llamar a cuentas porque esto no va a ser fácil para el Saprissa”, comentó en Telenoticias.
LEA MÁS: Líderes del Saprissa salen en defensa de Vladimir Quesada por el mal momento del equipo
La frustración de Mariano Torres, según Fonseca
Fonseca agregó que jugadores como Mariano Torres están frustrados de ver cómo sus compañeros no dan el ancho ni demuestran nivel para estar en el club.
“Me voy a tomar un minuto para contarles cuál es el desenfoque en el Saprissa. Cuando usted no tiene nivel, cuando la mayoría de sus jugadores son de nota cuatro o cinco, porque no son regulares a ocho o nueve, y cuando tiene una frustración que quiere externarles como la de Mariano Torres, que vuelve a ver su lado y dice ‘siempre estoy para un nueve o diez, ¿cuándo me vas a dar un siete o un ocho de calificación a sus compañeros?’ Es muy difícil“, añadió.
LEA MÁS: “¡Fuera Vladimir!” La afición de Saprissa pide a gritos un cambio del técnico


