El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol multó este jueves de manera fuerte al Deportivo Saprissa, luego del partido de ida de la final ante Alajuelense, aunque horas después una parte importante de la sanción fue revocada.
Mediante un comunicado de prensa, el Tribunal detalló que la sanción inicial ascendía a ₡2.337.500, desglosada en tres faltas diferentes, una de ellas relacionada con el uso indebido de extintores, punto que el club tibaseño aclaró de inmediato.
LEA MÁS: Saprissa anuncia la incorporación de Francis Durman y Roberto Artavia a su junta directiva
Detalle de las sanciones iniciales
El informe oficial señalaba lo siguiente:
- ₡1.687.500 de multa, de conformidad con el artículo 32 bis, por ser la cuarta vez en el torneo que el club retrasa el inicio de la etapa inicial o complementaria de un encuentro.
- ₡400.000 de multa y advertencia de reducción del aforo en un 20% para el próximo partido de local, según el artículo 55.2, inciso m), por el uso indebido de extintores.
- ₡250.000 de multa, conforme al artículo 57 inciso 2), por no utilizar el audio del himno oficial.
Saprissa aclaró y logró que le quitaran una sanción
En el segundo punto fue en el que el Monstruo presentó su descargo. El club aseguró que sí contaba con autorización para el uso de los extintores, pero que la situación fue producto de una falla administrativa.
“El Deportivo Saprissa contaba con autorización para el uso de los extintores; sin embargo, Unafut no lo comunicó oportunamente ni a los comisarios ni a la Federación Costarricense de Fútbol. Por tal motivo, el Tribunal Disciplinario notificó al club que dejó sin efecto la sanción por el uso de extintores”, indicaron los morados.
LEA MÁS: Saprissa da las noticias que tanto temía con Óscar Duarte
Monto final de la multa
Tras aceptar la aclaración, el Tribunal eliminó la multa de ₡400.000 y el apercibimiento de reducción de aforo, por lo que la sanción final contra Saprissa quedó en ₡1.937.500.
La multa corresponde únicamente a los retrasos en el inicio del partido y a la falta del audio del himno oficial, luego del compromiso disputado en Tibás ante Alajuelense.


