Deportes

Wálter Centeno se repite en el liderato

Liderato con el Monstruo es igualito al que obtuvo el Paté con Grecia en términos de porcentaje

EscucharEscuchar

Con la victoria que logró Saprissa el domingo pasado frente a Guadalupe, Wálter “el Paté” Centeno logró dos cosas que también consiguió con el Municipal Grecia, tras disputar las primeras siete jornadas del actual torneo, sin duda dos coincidencias poco comunes.

Cuando Centeno dirigía a Grecia consiguió un 76,19 % de rendimiento en las primeras siete fechas y gracias a ese promedio tan bueno, el liderato. Curiosamente este domingo Centeno llegó a la cima del torneo, tras siete mejengas al frente del conjunto morado y el mismo porcentaje (76,19%). Pareciera que Paté calcó la receta.

La diferencia es que con el cuadro griego su ofensiva era más poderosa al sumar 15 golcitos, mientras que con la "S" lleva solo 11.

“El liderato esta ahí, es algo que habíamos hablado pero lo más importante está por venir. Ahora hay que cuidarlo y tratar de llegar al final de buena manera”, expresó Centeno.

Eso sí, con la divisa de la provincia manuda recibió 6 pepinos, mientras que con los tibaseños tan solo lo han vacunado en 4 ocasiones.

El Paté con su actual brete refleja que se la juega bonito tanto con un club no tradicional como con un cuadro histórico como el Monstruo.

“Trato de hacer un poco versátil al equipo, meto a (Johan) Venegas a jugar de ocho y a (Randall) Leal de mediapunta. Luis Stewart es uno que juega de lateral y de volante”, manifestó Wálter, al revelar algunos de sus movimientos.

El exjugador llegó este domingo a 80 partidos como director técnico de la primera división, 73 de ellos con el Municipal Grecia y 7 con el Saprissa. El rendimiento general del Paté es de un 46 %.

Para el profe de los morados, el brete realizado con Grecia y ahora en el Sapri siempre parte de la misma idea, la cual tiene en mente desde el día que tomó la decisión de ser técnico.

"Cuando empece como técnico dije que íbamos a jugar de una forma y mucha gente dijo que no se podía, pero sí se pudo. Tengo que darle gracias a Dios, porque Él me ha protegido. Yo no quiero nada para mí, porque mi deber es darle a mi país un fútbol diferente.

El Paté señala que su estilo futbolero es el que le servirá para hablar siempre de su trabajo.

“Quiero un sistema de juego con el que pueda pelear de tú a tú y en el que no haya excusas con el árbitro. Me gustaría algún día dirigir a mi país, para que tenga algo de mis pinceladas futbolísticas”, comentó.

El saprissista considera que el Saprissa con más trabajo llegará a buen puerto, que es lo que el desea.

“Imagínese a este equipo con un año. No perderíamos tantos balones. En Grecia la sacábamos limpia, solo necesitamos tiempo. A Saprissa llegué a medio torneo y nos falta trabajo, pero hasta que no llegue a la final y la gane, no me voy a sentir por satisfecho”, dijo Centeno

El técnico del subcampeón nacional, aseguró que no teme correr riesgos defensivos por querer jugar siempre hacia adelante.

El fútbol siempre será así, hay riesgos de todo tipo, pero cuando se trabaja con el tiempo necesario y el equipo entiende rápidamente la idea, ese tema va disminuyendo y se estará más cerca de ganar que de perder y por eso conforme pase el tiempo mi equipo demostrará su poder ganador", opinó.

Llegar al liderato no despeina a Centeno, quien indicó que tendrán que seguir haciendo lo de siempre, jugar bien y respetar al rival de turno.

“Seguiremos directo a la meta que siempre se tiene en el Saprissa que es estar arriba”.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.