¿Planea realizar un evento masivo para el fin de semana de las elecciones? Pues el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó que este tipo de actividades está prohibidas esos días.
Las autoridades señalaron que no se puede realizar cualquier actividad que implique gran movilización de personas o que interrumpa el libre tránsito de los votantes en cualquier parte del país.
Esta medida se aplica para el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero.
“La institución procura garantizar que la jornada de votación transcurra en condiciones de orden, seguridad y tranquilidad. El llamado se hace a las entidades que otorgan permisos para efectuar actos masivos, tales como los ministerios de Salud, Cultura y Juventud, Deporte, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, el Comité Olímpico Nacional, las municipalidades de todo el país, así como las asociaciones y federaciones deportivas de Costa Rica”, mencionó el TSE.
Por otra parte, las autoridades electorales informaron a la Junta Nacional de Ferias que el Cuerpo Nacional de Delegados (CND) coordinará las ferias del agricultor en los días previos a las elecciones para evitar choques con el proceso electoral.
Medida también se aplicará en eventual segunda ronda
El Tribunal indicó que esta medida se aplicaría también en una eventual segunda ronda electoral.
Los días domingo 4 y domingo 5 de abril no se podrán realizar actividades masivas, en caso de que haya elecciones.
Las autoridades también informaron a la Conferencia Episcopal de Costa Rica que no se podrán realizar procesiones religiosas en las vías públicas el domingo 5 de abril (Domingo de Resurrección). Todo evento religioso deberá celebrarse estrictamente dentro de los templos.
LEA MÁS: La aclaración de Ariel Robles y las risas que marcaron el “Antidebate” de TD Más


