Farándula

“Creer en mí, para poder crear”

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

En tiempos de pandemia en los que el miedo al contagio y el fantasma de una enfermedad ronda en nuestra sociedad esta idea se mete en nuestra mente, creando una idea que no nos deja en paz, alimentando nuestra preocupación, pero hay que detenerse y respirar para entender qué pasa en nuestro corazón.

Toda esta situación ha creado un ambiente socioeconómico, social y sicosocial en el que vivimos momentos de mucha presión, miedo y tensión que nos hace dejar de creer en nosotros y cargando nuestro corazón de angustia.

Estos son tiempos para creer en nosotros, para crear destinos diferentes. La pandemia no nos tiene que llevar a la desesperación, podemos pasar por ahí sintiendo y viviendo cosas que nos causan momentos emocionales muy fuertes, pero esta situación nos debe llevar a desarrollar una profunda confianza en nuestras capacidades, en lo que somos para abrazar la vida desde una perspectiva más constructiva y positiva.

Son momentos para recuperar la confianza y desarrollar la flexibilidad, para adaptarnos a las nuevas exigencias, reconocer que cuando las puertas se nos van cerrando también nos pone frente a la posibilidad de tocar o crear nuevas puertas.

Estos son tiempos de fe, trabajo, constancia y compromiso personal que requieren espacios para respirar, meditar y orar, pero también son tiempos para levantarse temprano y empezar a experimentar cosas nuevas.

Si pudiéramos ver esto como una oportunidad para aprender cosas nuevas podríamos tal vez visualizar un norte más brillante. “Creer en mí para poder crear”, significa tener la capacidad de visualizar oportunidades que vengan a iluminar nuestra vida, creando cosas que no teníamos idea.

Me decía un día de estos una persona “que la suerte en la vida existe, pero hay que tener la actitud correcta y la formación para que cuando esta se presente la podamos abrazar”.

Este es un momento para tomarnos de las manos, caminar juntos y mirarnos a los ojos diciéndonos: “sí se puede”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.