Farándula

Hay nuevas noticias de la alpinista Ligia Madrigal que va camino a la cima del Everest

La deportista nacional Ligia Madrigal inició el domingo su ascenso final hacia la conquista del Everest

EscucharEscuchar

La deportista nacional Ligia Madrigal emprendió el domingo su ascenso hacia el punto más alto del monte Everest y ya hay nuevas noticias sobre ella.

Su esposo Federico Escalante, quien es el que le está manejando su cuenta de Instagram, publicó este martes que la tica llegó muy bien al campo 1 y que ya logró avanzar hasta el campo 2, donde se quedarán descansando. Lo malo es que el clima emporó.

“El plan era quedarse dos días (en campo 2) hasta ahí muy bien. El clima empeoró bastante sobre todo en campo 3 y 4, entonces esperarán un día más y, posiblemente, mañana (miércoles) saldrán para campo 3. Todo esto depende del clima”, informó a través de la publicación.

Su esposo mencionó que él está en constante comunicación con ella a través de “un dispositivo Garmin inReach” (aparato de comunicación por satélite).

Escalante pidió a los seguidores de la alpinista que la pongan en oración y le deseen buenos deseos para “impulsar a esta mujersota a la cima y de regreso”.

Ligia pretende ser la primera mujer costarricense en llegar al pico más alto del Everest, de una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar, y emprendió esta hazaña desde marzo anterior cuando llegó a Nepal.

Allí también se encuentra el deportista Warner Rojas, quien también anunció en su cuenta de Instagram que saldrá este jueves 18 de mayo rumbo hacia la cumbre más alta.

El nacional dijo en un video que publicó que hay mucho viento en el punto más alto de la montaña y que se ha estado comunicando con Ligia, la cual dijo se encuentra muy bien de salud.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.