Internacionales

La increíble corazonada que salvó a millonario de morir en sumergible que iba a ver el Titanic

Cinco personas murieron en su intención de conocer el Titanic

EscucharEscuchar

En la tarde del jueves 22 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que se habían hallado restos del sumergible Titán, después de casi cinco días de búsqueda.

Así mismo, las autoridades y la empresa OceanGate confirmaron que no hay sobrevivientes tras la desaparición de la nave que pretendía llegar hasta los restos del Titanic.

En medio de la noticia, diferentes personas se han preguntado sobre los cinco tripulantes que allí iban. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el recorrido pudo haber contado con un sexto pasajero, quien, a último momento, se arrepintió de ir.

Se trata de Chris Brown, un exitoso empresario de 61 años especializado en marketing, quien, según el periódico Daily Mail y The sun, habría solicitado la devolución del dinero que había depositado a la compañía OceanGate para participar en el último de sus viajes de expedición.

De acuerdo con los medios de comunicación citados, al magnate no le daba confianza los materiales ni la tecnología utilizada en el sumergible.

“Descubrí que usaron postes de andamios para el lastre del submarino. Si estás tratando de construir tu propio submarino, podrías emplear viejos postes, pero este tiene fines comerciales”, le comentó a The Sun.

Entre el tema de la estructura también se encuentra el control de la nave, el cual, era un mando de videojuegos. De hecho, era un Logitech F710, un control inalámbrico lanzado en 2010 y que todavía se puede comprar por Amazon por unos 38 euros.

Cabe resaltar que Brown era íntimo amigo de Hamish Harding, el importante explorador que falleció en la tragedia del sumergible.

Según Daily Mail, el hombre había pagado el 10 porciento de tomarse unas cervezas con él. No obstante, a medida que el proyecto avanzaba cada vez se sentía más inseguro, razón por la cual pidió la devolución de lo que había pagado.

“Eventualmente les envié un correo electrónico y les dije: ‘Ya no puedo continuar con esto’. Pedí un reembolso después de estar menos que convencido”, comentó al medio.

Es importante recordar que el viaje del Titan duraría 7 noches y 8 días, por un precio de 250.000 dólares.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.