Internacionales

Pareja pensó que había ganado una fortuna en la lotería, pero no pudo cobrar el dinero, ¿qué pasó?

La pareja tenía los números ganadores de la lotería, pero un detalle les impidió volverse millonarios

EscucharEscuchar

Lo que parecía ser uno de los momentos más emocionantes y alegres de sus vidas, para una pareja se convirtió en desolación y tristeza.

En 2021, Rachel Kennedy y Liam McCrohan jugaron a la lotería y por televisión se enteraron de que habían acertado todos sus números, lo que los consagraba como ganadores de millones de euros. Sin embargo, por un error inesperado, descubrieron que no podían cobrar el dinero en cuestión.

Todo empezó cuando los jóvenes, de Hertfordshire, Inglaterra, tomaron la decisión de buscar suerte y abrieron la aplicación de la agencia de juegos local para participar del premio mayor de Euromillones y pulsear llevarse 182 millones de euros (unos 102 mil millones de colones).

Cuando dieron a conocer los números ganadores, se percataron que eran los que habían elegido. Ambos comenzaron a gritar de manera eufórica cuando se enteraron de la noticia, pero a los minutos el sueño tan anhelado de mejorar su economía se transformó en angustia.

Pareja pensó que había ganado la lotería. Foto: La Nación / GDA

“Inicié sesión en la aplicación porque vi a ese hombre que llamó y no se dio cuenta de que había ganado dinero, pero había ganado millones, así que pensé, ya está, haré lo mismo”, recordó Rachel en diálogo con el medio LADbible.

Al entrar le apareció una notificación que decía “Partido ganador el 27 de febrero”. No obstante, la información era totalmente errónea. “Llamé emocionada y la mujer que atendió me dijo: ‘Sí, son los números correctos, pero no pagaste por ningún número esta semana’”, explicó.

Con gran frustración, la joven averiguó los motivos por los cuales el pago del boleto no se había realizado con éxito y quedó devastada cuando notó que fue porque no tenía suficiente dinero en su cuenta. O sea, ella sí eligió los números ganadores, pero la compra nunca se efectuó al no tener saldo en sus cuentas.

“La posibilidad de comprar la casa y el auto de mi sueños desapareció en unos momentos. Utilizaba esos números exactos siempre, pero esa semana estaba estresada por el trabajo en la universidad y me olvidé por completo que no tenía dinero”, se sinceró.

A pesar del infortunio, la protagonista se mostró esperanzada sobre el inesperado escenario: “Todo sucede por una razón: no somos ni más ricos ni más pobres de lo que éramos esta mañana. Ojalá llegue a alguien que lo necesita desesperadamente. Aunque es triste, creo que lo superaremos bastante rápido”.

Por su parte, Liam habló con el portal The Sun y, contrario a la actitud de su novia, admitió que tuvo una gran impotencia por transitar esta adversidad. “Me sentí absolutamente desconsolado cuando escuchamos a la persona por teléfono decir que en realidad no habíamos comprado el boleto. Ya me estaba imaginando la casa de nuestros sueños y el auto de nuestros sueños, creo que me estaba dejando llevar un poco para ser justos”, sostuvo.

Por otro lado, dio más detalles sobre la situación en cuestión: “En la aplicación realmente parecía que habíamos ganado porque aparece en naranja y dice partido ganado. Cuando lo mirabas y eran nuestros números habituales, realmente parecía que había ganado y pensé lo mejor”.

“De ninguna manera vamos a seguir usando esos números ahora, ya los cambié. Nunca antes había ganado nada, simplemente tenemos la peor suerte cuando se trata de cosas como esta”, concluyó Rachel. Si bien la mujer aclaró que se encontraba avergonzada para exponer el hecho en las redes sociales, fue Liam quien compartió la desventura en su cuenta de X (anteriormente Twitter) e inmediatamente se volvió viral.

De esta manera, la historia, que parecía ser sacada de una película, se transformó en una anécdota de la cual la pareja nunca se olvidará.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.