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Problemas en Twitter: Elon Musk le puso límite a la cantidad de tuits que se podrán leer en un día

La red social había registrado una caída en su servicio este sábado en la mañana

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Según anunció Elon Musk, será una medida temporal. Pero la decisión de ponerle un límite a la cantidad de posteos que los usuarios podrán leer en un día generó revuelo en Twitter, en medio de una pelea abierta entre el también CEO de Tesla y SpaceX y empresas de inteligencia artificial como OpenAI.

El problema, según denunció Musk, es el data scrapping que estas empresas realizan en Twitter, y que afecta negativamente el servicio. El método consiste en extraer información de una página, en este caso Twitter, y volcarlo en un archivo para ser luego procesado y analizado, algo que les sirve a las empresas de IA para “entrenar” a sus modelos lingüísticos.

En este contexto, Musk anunció este sábado la serie de límites para leer posteos. En un primer momento, a través de su perfil en la red social, Musk anunció que, para afrontar los problemas de “manipulación del sistema”, se aplicarán siguientes “límites temporales”: las cuentas verificadas podrán leer hasta 6000 posteos por día; las no verificadas podrán leer hasta 600 posteos por día; y las nuevas cuentas no verificadas podrán leeer hasta 300 posteos.

Sin embargo, menos de dos horas después, anunció que se ampliarán los límites. Con otro tuit, aclaró que las cuentas verificadas podrán leer hasta 8000 posteos por día; las no verificadas podrán leer hasta 800 posteos por día; y las nuevas cuentas no verificadas podrán leeer hasta 400 posteos.

“Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”. Con ese mensaje, Twitter señalaba este sábado a los usuarios que no podían continuar navegando en la red social. En algunos casos, el mensaje aparece de forma intermitente: cuando se vuelve a cargar la página, se puede acceder al tuit. En otros casos, algunos usuarios informaron directamente problemas para cargar la página.

Caída mundial

Paralelamente, la red registró una caída a nivel mundial este sábado en la mañana, lo que fue confirmado por el sitio especializado Downdetector, que capta estos problemas en tiempo real.

A partir de este mediodía, más de 7.300 personas informaron problemas con Twitter en el sitio web Downdetector. La interrupción no es la primera que Twitter ha sufrido en los últimos meses. En febrero, durante 90 minutos no se pudo publicar mensajes tras un error por superar el “límite diario”, y en marzo la incidencia surgió porque los usuarios no podían cliquear en enlaces ni ver fotografías. Otros problemas surigeron tras el anuncio de despidos en la empresa o tras el cierre de un centro de datos.

La red social no informó, sin embargo, que hubiera algún inconveniente con el servicio, a pesar de los reportes de caída. Downdetector informó más temprano que los problemas afectan el uso de Twitter desde las computadoras, pero también desde los teléfonos.

Twitter anunció que exigirá a partir de ahora que los usuarios tengan una cuenta en la plataforma de redes sociales para ver los tuits, una medida que Musk calificó como una “emergencia temporal”.

A los usuarios que intenten ver contenidos en la plataforma se les pedirá que se registren para obtener una cuenta, o que inicien sesión en una cuenta existente para ver sus tuits favoritos. " ¡Nos estaban saqueando tanto los datos que estaban degradando el servicio para los usuarios normales!”, dijo Musk en un tuit.

La red social experimentó varios cambios desde que Musk la compró a fines del año pasado. Anteriormente, la red social había tomado una serie de medidas para recuperar a los anunciantes que habían abandonado Twitter bajo la propiedad de Musk y para aumentar los ingresos por suscripciones, haciendo que las marcas de verificación formaran parte del programa Twitter Blue.

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