Nacional

8 recomendaciones para cuidar su salud en estas fiestas de fin y principio de año

Nunca hay excusa para descuidar la salud

EscucharEscuchar

Estar de vacaciones y en modo festivo no nos da licencia para descuidar la salud, por eso estos días de fin y principio de año siga estas recomendaciones y garantícese un 2023 con toda la pata.

1-Si tiene citas programadas, no falte a ellas, ya que es importante continuar con el control médico. Su salud siempre debe ser primero.

2-Prevenga intoxicaciones por alimentos. Antes de preparar la cena de este 31 de diciembre, lávese bien las manos y limpie adecuadamente los espacios y utensilios de cocina para evitar contaminación.

Además, mantenga los alimentos a la temperatura adecuada y procure que queden bien cocinados.

Cuando guarde los alimentos preparados para el día siguiente, empáquelos y refrigérelos.

Y si come fuera de su casa, elija un lugar que cumpla con las medidas de higiene e inocuidad alimentaria.

3-Evite el consumo de alcohol, o al menos no se exceda. Recuerde que el licor está vinculado con una amplia gama de consecuencias sociales y de salud. Además, recuerde no tomar si va a manejar.

4-No olvide sus alergias. Pregunte siempre si los alimentos que le ofrecen tienen algún ingrediente que le produzca alergia.

5-Siga tomando sus tratamientos como de costumbre, no cambie ni los horarios ni las dosis.

6-Use bloqueador solar. Esta recomendación debe hacerla siempre, especialmente si va de paseo o estará al aire libre.

7-Haga actividad física. Si puede aproveche el clima de la época para ejercitarse al aire libre. Aproveche los paseos y días libres para mantenerse en movimiento como caminar por un sendero, por ejemplo.

8-Coma frutas y verduras. No saque de su alimentación las frutas y los vegetales. Procure que sus platos sean coloridos y nutritivos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.