Monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, ya está respirando por sí mismo y está consciente.
Así lo comunicó la Conferencia Episcopal de Costa Rica a través de las redes sociales.
LEA MÁS: Gobierno de Costa Rica le pide explicaciones a Estados Unidos por la muerte de Randall Gamboa
“La salud de monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, sigue evolucionando satisfactoriamente”, indicaron las autoridades eclesiásticas.
Román Arias está orientado y sigue las indicaciones de los médicos.
Él se mostró agradecido por Dios, así como por las oraciones y el cuidado de los especialistas, porque su estado de salud está mejorando.
“Esta mañana, incluso, pudo comulgar una partícula de la Sagrada Hostia Consagrada, ofrecida por el padre Pablo Escrivá, de la Diócesis de Limón”, comentaron.
LEA MÁS: UCR aplicará reposición de la prueba de admisión este domingo 2 de noviembre
¿Qué le pasó?
La Conferencia Episcopal de Costa Rica compartió el sábado 25 de octubre que monseñor había sufrido un infarto después de participar en varias actividades.
Él se sintió mal e inmediatamente fue trasladado al hospital. Cuando llegó al centro médico, sufrió el infarto y luego, fue sometido a una intervención quirúrgica.
Debido a la situación, las autoridades eclesiásticas pidieron al pueblo católico unirse en oración por la salud del obispo.
LEA MÁS: Halloween 2025: Más de 50 brujas se reunieron en histórica actividad en país de Latinoamérica


