Nacional

Muestran mensajes con los que exministra de Salud pidió atacar a un periodista y a una diputada

Alberto Vargas (Piero Calandrelli) al fin presentó las pruebas que les prometió a los diputados

EscucharEscuchar

Luego de meses de espera, el polémico personaje Piero Calandrelli, cuyo nombre real es Alberto Vargas, al fin presentó las pruebas que prometió a la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos.

Él envió un correo a la Asamblea Legislativa en el que adjuntó pantallazos de las conversaciones que sostenía por WhatsApp con la exministra de Salud, Joselyn Chacón, y destacan unos en los que ella le pidió que le “diera duro” a un periodista y a una diputada liberacionista.

La Teja tuvo acceso a las pruebas aportadas y en estas se ve cómo Joselyn Chacón se quejaba del trato que tenía en redes sociales, por eso le pedía apoyo a Vargas.

En uno de los pantallazos se ve a Chacón hablando mal de la diputada liberacionista Andrea Álvarez.

“Andrea usando el periódico de papi. Delen duro que eso es porque Andrea está dolida por la respuesta de la ministra”, se lee en uno de los mensajes.

También hay uno en el que le pide a Alberto que ataque a un comunicador de CRHoy y en otros mensajes hasta dice que se niega a darle declaraciones a ese medio de comunicación.

“Maldito. Dale a Jeison. Es el único”, pidió Chacón.

“Ok”, contestó el trol.

Varios pagos

Alberto también envió comprobantes de los depósitos que le hacía Chacón por medio de su chofer, Richard Gutiérrez, incluso hay mensajes en lo que el trol le pregunta a Chacón si ya el asistente le hizo un pago acordado y ella le dice que cree que no porque ha andado con ella todo el día.

Según los comprobantes, entre el 9 de setiembre y el 2 de noviembre de 2022 Gutiérrez le hizo cinco depósitos de ¢100 mil cada uno.

Un mes después del último pago se dio la ruptura entre Alberto y la exministra que se dio a conocer en redes sociales y permitió describir que ella usaba el trol para ganar terrenos en redes sociales.

Cuando se descubrió todo, Chacón negó que le hubiera hecho pagos a Alberto, pero él mostró algunos comprobantes y ella se vio obligada a admitirlo, pero dijo que la había pagado porque le estaban ayudando a organizar una campaña de comunicación.

Luego, en enero pasado, volvió a cambiar su versión y dijo que en realidad los depósitos que le hizo por medio de su chofer al trol fueron por lástima y para ayudarlo económicamente porque él le decía que estaba pasando necesidad.

Tremendas mentiras

Pero no solo el trol mandó las pruebas, la exministra de Salud también envió un correo a la Asamblea Legislativa con las pruebas que había prometido.

Ella reconoció el día que compareció ante los diputados que se equivocó al confiar en el trol, pero aseguró que él le mintió con temas muy sensibles y eso hizo que sintiera lástima por él, por eso le habría hecho los depósitos.

“Te voy a contar algo que casi nadie sabe. Yo me gané una beca para estudiar en Italia, soy médico, pero nunca ejercí”, dice Vargas en una de las conversaciones.

“¿Sabes qué pasa? Extraño mucho a Monserrath, mi hija, la que murió en el accidente de tránsito. Hay días donde quisiera... llorar, llorar mucho, la extraño montones.

“Es duro. Ahora en el BCR había una niña muy parecida a Monse, por un momento creí que ese mae (Dios) por fin servía de algo y me la había devuelto unos segundos para abrazarla. Pero no, era otra niña, cosas que duelen. Pucha... yo era su papá, pero no te preocupes cariño, estaré bien... aunque ahorita solo desee dormir”, se lee en otra de las conversaciones entre Vargas y Chacón.

El día que Vargas llegó a comparecer ante los diputados reconoció que no tiene estudios en Medicina y que tampoco tiene hijos, por lo que queda en evidencia que le mintió a la exministra.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.