Nacional

Padres de Buenos Aires de Palmares cerraron escuela y piden reubicación de maestro

Maestro de sexto grado llegó en agosto 2021 y desde entonces ha dado problemas

EscucharEscuchar

Los padres de familia de los 19 alumnos de sexto grado de la escuela Joaquín Lorenzo Sancho Quesada, en Buenos Aires de Palmares, Alajuela, cerraron el centro educativo como protesta por el maestro que está a cargo de la sección 6-2.

Según nos contó Marian Quesada, una de las madres protestantes, el malestar es porque el docente no cumple con los temarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), ni con los tiempos establecidos para las evaluaciones y, además, hay días en que deja al grupo solo hasta durante por una hora para ir a la pulpería que está fuera de la institución.

“Queremos una educación para nuestros hijos y el docente no la está brindando. Desde el año pasado venimos arrastranso problemas a la hora de evaluar y dar la materia. No prepara adecuadamente a los estudiantes de cara a las pruebas FARO, el otro año van para el colegio y tienen cero preparación”, agregó doña Marian.

La madre asegura que han intentado hablar con él, pero no pone de su parte.

“Mi hija me mandó una foto donde él está dormido en tiempo de lecciones, este jueves. El horario de clases es de siete a doce y veinte mediodía y el miércoles él llegó a las ocho de la mañana y el primero de abril se fue y dejó a los estudiantes una hora diciendo que iría a la pulpería”, acusó la preocupada madre.

Ante estos hechos piden al MEP que reubique al maestro para no seguir afectando a los niños y aseguran que mantendrán la protesta hasta recibir una solución.

La Teja consultó al MEP su posición al respecto, pero al cierre de edición no respondieron.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.