Nacional

Policía de Tránsito advierte a choferes, pero también a peatones y ciclistas en esta Semana Santa

En Semana Santa los oficiales de Tránsito pondrán una fuerte atención en las rutas a las playas

EscucharEscuchar

No se crea el cuento de que la Policía de Tránsito solo le pone el ojo a los carros que andan en las diferentes carreteras del país.

Esta Semana Santa que recién comenzará el próximo domingo 24 de marzo, también estarán bien vigilados los peatones, ciclistas y pasajeros, así que lo mejor es un respeto total a las leyes del tránsito.

Si anda a pie, no se exponga y cruce en los espacios destinados y señalados para cruzar; si anda en bicicleta, no se meta a pistas en donde es prohibida la presencia de bicis y no sea ese pasajero que se mete en un carro que llenan por encima del límite permitido de pasajeros.

“El cuerpo policial reforzará tareas que ya ha venido realizando desde inicios de mes, con más personal, con el objetivo de lograr la seguridad de quienes se trasladan por carretera durante el receso de la próxima semana.

“Para las autoridades, el vuelco del recurso disponible hacia las principales vías que permiten ir a zonas de recreo y regresar, es fundamental para reducir riesgos viales, de ahí que el exceso de velocidad o de pasajeros, así como el adelantamiento indebido están en la mira”, confirma el ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

La Semana Santa será una semana de cero tolerancia al guaro para quienes manejen un vehículo, eso incluye, explica el Tránsito, a ciclistas a quienes también se les vigilará el comportamiento en las calles.

Si está tirándosela rico en las playas con su familia, disfrutando a cachete de las vacaciones, por favor no meta su carro a la playa porque se expone a una multa de tránsito por ₡56.000

Las autoridades confirman que también estarán ojo al Cristo con las personas y su comportamiento en los lugares de vacaciones como playas, porque “no siempre tienen conductas adecuadas, en cuenta caminar en estado de ebriedad y asumir otras conductas peligrosas, como caminar por la calle, a falta de espacio en las aceras”, reconoce el Mopt.

Como ya se volvió una tradición, le harán un parte a quienes metan carros a las playas; el objetivo es proteger a quienes están tranquilamente disfrutando de sus vacaciones a la orilla del mar.

“No viajar en transporte público o vehículos particulares recargados de personas es un consejo para los pasajeros, quienes deben priorizar su seguridad sobre cualquier otra circunstancia, de ahí que se les motiva a no hacerlo y, en el caso del transporte remunerado de personas, denunciarlo vía 9-1-1″, alerta el ministerio de Obras Públicas y Transportes.

San Vito, Upala, Parrita, Río Claro, Puerto Viejo de Limón, Sarapiquí, así como Guápiles, Puntarenas, Nicoya, Dominical, Liberia y Tamarindo son algunos sitios en los que habrá una mayor cantidad de presencia de oficiales.

Facilitar la salida de vacacionistas y ayudar en su regeso al Valle Central forma parte de objetivos de la Policía de Tránsito, para Semana Santa.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.