¿Quiere viajar a Corea del Sur? La Embajada de Corea del Sur emitió un recordatorio importante para todos los viajeros: es obligatorio contar con la Autorización Electrónica de Viaje (K-ETA).
LEA MÁS: ¿Murió un caballo en el Tope de San Ramón? Esto respondió SENASA
Aunque los ticos pueden permanecer en Corea hasta 90 días sin necesidad de visa, la entrada será denegada si no cuentan con este permiso previo, similar a los que solicitan territorios como Canadá o el Reino Unido.
Además, advirtieron que si presenta información falsa o inexacta, la autorización puede ser rechazada o cancelada.
La embajada señaló que la K-ETA, que tiene una validez de tres años, no garantiza la entrada a Corea del Sur, pues los oficiales de inmigración en el control fronterizo tienen la decisión final.
LEA MÁS: Dos heredianas se convierten en nuevas millonarias tras ganar ¢120 millones
¿Cómo se debe solicitar la K-ETA?
La solicitud se puede realizar a través del sitio web de la K-ETA o la aplicación móvil (K-ETA).
Los pasos son sencillos, nada más debe ingresar la información de su pasaporte y personal. Luego se debe verificar los datos que ingresó y hacer el pago.
La evaluación se realiza en un plazo de hasta 72 horas. Sin embargo, la embajada surcoreana advirtió que en algunos casos puede tardar más, según la situación.
Esta solicitud tiene un costo de aproximadamente 7 u 8 dólares estadounidenses.
La embajada hizo un llamado a los viajeros a tener cuidado con agencias similares o sitios de phishing que cobran tarifas altas.
LEA MÁS: ¿Debe asistir a una cita médica programada para el 2, 3 o 4 de enero? Esto dicen las autoridades


