Nacional

(Video) Saque un curso barato y póngase a bretear en un dos por tres

Si usted lleva rato buscando empleo y no le aparece nada, lea esta opción porque podría ganar platica

EscucharEscuchar

Jackeline Cano tenía dos años sin empleo y la pulseó por aquí y por allá, pero no consiguió nada hasta que conoció ‘Nuevos comienzos creando profesionales’, una iniciativa que le empezó a dejar platica.

Esta propuesta nace de un grupo conformado por once personas, lideradas por Tatiana Sánchez. Ellos imparten cursos prácticos y baratos a personas de bajos recursos y de lugares marginales para que aprendan en cuestión de seis meses algún oficio y se pongan a bretear.

Los cursos que tienen son: inglés, manicure, barber shop, decoración, globoflexia, piñata, maquillaje y peinados. Además, artesanías, estilismo y pastelería entre otros. El costo es de tres rojitos por la clase y solo se pagan cuatro mil de matrícula. Los clases se dan 2 o 3 veces a la semana, según el curso.

Conversamos con Tatiana Sánchez, promotora de una nueva iniciativa de cursos muy económicos para que gente de la León XIII y Hatillo 8 tengan las herramientas necesarias para ir a la calle a bretear. ¿Le gustaría algo así en su comunidad? ¡Cuéntenos!

Posted by La Teja on Monday, June 17, 2019

Las comunidades donde están impartiendo esos cursos son León XIII en Tibás y Hatillo 8, en San José.

El pago es para costear los cursos, los materiales e incluso los pasajes de algunsos profes que no viven en esos lugares y que dan clases solo por el placer ayudar.

El proyecto apenas tiene dos meses y medio de haber iniciado y ya tienen 400 estudiantes entre las dos comunidades. También hay un programa de becas.

“Queremos ayudar, estamos en barrios marginados, que no tiene una cara bonita, para enseñar a las mujeres de bajos recursos que se quieren superar”, dijo Sánchez.

Doña Jackeline, que tiene una hija, dijo que se metió de lleno al curso de pastelería y aunque aún está aprendiendo, ya puso en práctica sus conocimientos y se echó al agua a vender productos. Ya ha generado ingresos con los cuales está a punto de recuperar la inversión.

“Tengo 26 años, una hija de nueve años y dos años desempleada , siempre me ha gustado la pastelería y repostería, nunca había podido porque los costos eran muy caros. Hace poco pregunté en San José en un instituto y costaba ¢17.500 la clase. Ya no sabía qué hacer para mantener a mi hija”, dijo.

Sánchez dijo que ella ha sufrido de maltratos y violencia doméstica, pero que desde hace dos años para acá, la vida la ha tratado bien y quiere que otras mujeres puedan salir adelante.

Sánchez dijo que los cursos son para personas mayores de quince años. Los interesados pueden contactarla al WhatsApp 8487-1175. Su intención es ampliar los cursos a otras zonas marginales.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.