Un verdadero milagro ocurrió el miércoles en Turrialba, Cartago, cuando seis personas quedaron atrapadas en un río. Entre los rescatados estaba un bebé de apenas 8 meses, quien junto a su familia vivió momentos de mucho peligro.
LEA MÁS: Exceso de confianza pudo haber facilitado el asesinato de Kevin Kirby, según amiga cercana
La emergencia ocurrió 2 kilómetros antes de Las Cuevas, en el centro de Turrialba.
La familia integrada por dos adultos, un niño de 12, uno de 8 y otro de 6, además del bebé, fueron rescatados y llevados en condición críitica al Hospital William Allen de Turrialba.
La emergencia ocurrió a las 5 de la tarde, en ese momento se reportaba que un carro cayó a un río con todos sus ocupantes adentro. A la llegada de los socorristas, la familia suplicaba por ayuda mientras que la corriente del río era muy fuerte y estaba lloviendo muy duro.
LEA MÁS: Exportero de Herediano tenía un plan claro antes de su arresto por tentativa de homicidio
Complejo rescate
La lucha por rescatarlos entre los cruzrojistas, bomberos y vecinos, fue de más de cuatro horas.
LEA MÁS: Extraña desaparición de reconocido estilista de Alajuela causa gran preocupación
“Gracias al esfuerzo de más de 20 cruzrojistas y el despliegue de 9 ambulancias, entre vehículos de rescate, operativos y unidades de soporte básico y avanzado. Hoy celebramos la vida y la solidaridad: se salvaron 6 vidas gracias al trabajo coordinado y comprometido de nuestro equipo, bomberos y todos los que nos colaboraron”, dijo Ricardo Arias, vocero de prensa de la Cruz Roja.