Sucesos

Capturan a sospechoso que disparó contra dependiente y le provocó la muerte (video)

Hombre andaba con dos armas dentro de un bolso al momento de la detención

EscucharEscuchar

Un hombre de 34 años y sospechoso de disparar contra un dependiente durante un asalto fue capturado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en barrio Tournón, en San José.

Fabián Villalta, jefe de Unidad de Investigación de la Sección de Asaltos, explicó que el caso ocurrió el pasado 14 de junio en barrio María Auxiliadora en Aserrí, a las 9:00 de la noche, cuando el sospechoso llegó con otro hombre hasta un mini súper, con pistola en mano para aparentemente asaltar el negocio.

“Pretendían llevarse distintos bienes y dinero en efectivo”, dijo Villalta.

En el sitio se dio un enfrentamiento entre los sospechosos y el dueño del comercio, un hombre de apellido Valladares de 55 años. El comerciante recibió dos balazos y fue llevado al Hospital Calderón Guardia, donde falleció días después. El día del atraco, los sospechosos no lograron llevarse nada del local.

Los agentes buscaban a los hombres por los delitos de homicidio y tentativa de asalto.

Este martes los agentes pescaron al sospechoso cuando se iba a bajar de un bus que venía de Limón y con ayuda de oficiales de la Fuerza Pública de inmediato lo detuvieron.

“Se logró establecer que él era la persona que disparó el arma”, dijo Villalta.

Al momento de la detención se le decomisó un bolso en el que le encontraron dos revólveres.

El sospechoso fue trasladado al Ministerio Público.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.