Sucesos

Condenan a hombre que apuñaló a otro por no llevarle encargo de droga y licor

Al sujeto le recetaron ocho años de cárcel y otro sospechoso del ataque está en fuga.

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Olivas Castellón tendrá que descontar una pena de ocho años de cárcel por tentativa de homicidio contra otro hombre.

La pena fue dictada por el Tribunal Penal de Alajuela.

“De acuerdo con la acusación fiscal, en agosto del 2022, en barrio Fátima, de Atenas, el imputado y otra persona que se encuentra en fuga, enviaron al ofendido a comprar drogas y licor, sin embargo, este no regresó con lo solicitado, lo que motivó que Olivas y Mendoza (en fuga) fueran a buscarlo”, dijo la Fiscalía.

El afectado estaba en la casa de su hermana cuando fue interceptado por los sospechosos.

“Según comprobó la Fiscalía, el sentenciado sacó un arma blanca que portaba e hirió al ofendido en el pecho. Después del suceso, los sospechosos huyeron del lugar, pero fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública”, dijo el Ministerio Público.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado descontará seis meses en prisión preventiva.

Al sospechoso que está en fuga le dictaron orden de captura.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.