Sucesos

Exceso de velocidad apagó vida de joven en ruta a Puriscal

Motocicleta quedó en un caño y del golpazo se partió a la mitad

EscucharEscuchar

El aparente exceso de velocidad con el que un joven de 24 años conducía la motocicleta, apagó su vida la mañana de este viernes, en el cantón de Mora.

El accidente se dio 200 metros antes de llegar a la escuela de Ticufres, en Quebrada Honda de Mora.

Gabriel Guillén Meza, de 24 años, viajaba en su bicha, una KTM 2017, algunos lugareños comentaron que lo vieron pasar muy rápido y después solo escucharon el bombazo.

El motociclista se estrelló contra bus de la empresa Comtrasuli de Puriscal. El conductor del camión aseguró a las autoridades que no pudo hacer nada para esquivarlo. Los pasajeros resultaron ilesos.

El oficial de Tránsito Freddy Borrás comentó que uno de los pasajeros del bus es quien les dijo que Guillén venía soplado, invadió el carril del bus y lo pegó de costado.

Cuando los socorristas llegaron el muchacho ya estaba fallecido, tenía heridas en todo el cuerpo.

Los curiosos estaban impactados, pues la moto de Gabriel quedó metida en un caño, se partió a la mitad, y varias partes quedaron esparcidas sobre la calle.

Los vecinos comentaron que la curva donde se dio el accidente es muy peligrosa y quienes no pasan a menudo por ahí o vienen rápido invaden el carril contrario.

El joven era vecino del barrio Santa Cecilia de Santiago de Puriscal, era soltero y, según trascendió, se había especializado en el colegio en Informática de Redes. Era común verlo andar en la moto por la zona donde se dio el bombazo, incluso con otros jóvenes.

Solo esta semana tres jóvenes han muerto en accidentes con moto, el domingo Carlos Gerardo Ramírez Chacón, de 30 años, perdió la vida al chocar violentamente contra un carro en San Antonio de Belén, Heredia, la moto se metió por una de las ventanas del carro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.