Sucesos

Falso amigo pasará 55 años en la cárcel por atacar a matrimonio y matar a mujer

Se acercó como amigo y luego los atacó

EscucharEscuchar

Un sujeto identificado como Efraín Antonio Sevilla Salas pasará los próximos 55 años encarcelado por haber atacado al matrimonio de Lizbeth Ruiz Muñoz y Leopoldo Rivas.

Sevilla se acercó como un amigo y luego los atacó con un puñal. Lizbeth Ruiz murió a manos del atacante al tratar de defender a su esposo, quien sufre de paraplejia.

La Fiscalía Adjunta de Liberia demostró que Sevilla era responsable de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo agravado.

Los jueces le impusieron el miércoles anterior 55 años de prisión.

“Según se demostró dentro de la causa 21-002523-0060-PE, el 3 de octubre de 2021, el imputado entró a una casa en La Fortuna de Bagaces, con la intención de sustraer la suma de ¢400.000 en efectivo; una vez dentro, se dirigió al cuarto de pilas donde estaba Lizbeth Ruiz Muñoz, a la cual agredió con un cuchillo y le propinó al menos 30 puñaladas, ocasionándole la muerte”.

“Posteriormente, el imputado se dirigió a la sala donde estaba el esposo de la víctima, quien sufre de paraplejia, y acometió contra él utilizando las muletas metálicas del propio ofendido, impactándolo en repetidas ocasiones en la cabeza, al tiempo que le reclamaba que le entregara el dinero”, señaló la investigación del Ministerio Público.

Leopoldo sobrevivió porque un vecino llegó a la vivienda y Sevilla salió corriendo.

Mientras la sentencia queda en firme, Sevilla cumplirá seis meses de prisión preventiva. La investigación se desarrolló dentro del expediente 21-002523-0060-PE.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.