Sucesos

Guarda sospechoso de violar y embarazar a menor de edad debe irse del barrio donde vive

Juzgado le puso medidas distintas a la prisión preventiva

EscucharEscuchar

Un hombre sospechoso de violar y embarazar a una menor de edad de 14 años (que ya dio a luz) no irá de momento a la cárcel porque un tribunal decidió ponerle medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Se trata de un sujeto de apellidos Hidalgo Cervantes y 30 años, quien ocasionalmente trabajaba como guarda en un centro médico en San Carlos.

Durante la audiencia de medidas cautelares la Fiscalía de Los Chiles les pidió a los jueces que le recetaran prisión preventiva a Hidalgo; sin embargo, el juzgado de la zona tomó otra decisión.

Los jueces decidieron ponerle medidas cautelares distintas a la cárcel como pasarse de barrio, firmar una vez al mes, impedimento de salida del país, no tener contacto con la víctima y mantenerse a más de 200 metros de la casa de la adolescente.

Según trascendió, la Fiscalía no se quedaría de brazos cruzados, por lo que estaría apelando la decisión para que Hidalgo se enviado al tabo mientras es investigado.

El guachi fue detenido la mañana de este lunes por medio de un allanamiento que el OIJ llevo a cabo en su casa, en Los Chiles.

Según las autoridades la violación pasó hace un año, cuando Hidalgo era novio de la hermana de la víctima y se habría aprovechado de eso para acercarse a ella. El hombre habría amenazado a la menor para que esta no le dijera nada a sus familiares.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.