Sucesos

Hasta los movimientos de una mosca el “Matapobres” tenía vigilados

Hombre que esclavizaba indigentes tenía visitas todas las noches

EscucharEscuchar

El Matapobres vivía en una casa sencilla pero con muy buena   vigilancia. En la parte del  frente había cuatro cámaras que grababan todo lo que ocurría afuera.

El detenido, de apellido Arley, cayó este jueves a las 2 de la tarde por mantener como esclavos a cinco indigentes.

Vea también: Rescatan a cinco esclavos de fosa en Desamparados

El insólito hecho se dio en el centro de Desamparados, 100 metros al oeste de la Cruz Roja.

La mañana de este viernes los vecinos del “Matapobres” trataban de olvidar el trago amargo que vivieron el jueves cuando decenas de policías invadieron el lugar para rescatar a las personas que estaban retenidas.

Es sorprendente lo que pasó, yo estaba viendo tele cuando escuché como balazos y me asusté mucho, después mi esposo me dijo que era que la Policía había llegado a la casa de ese hombre”, contó una vecina que prefirió no decir el nombre.

Yo siempre vivía con el corazón en la mano pensando en que en cualquier momento venían a balear esa casa o a quemarla, o algo así, porque ahí se veían cosas muy raras”, agregó la mujer.

La lugareña dijo que Arley recibía visitas prácticamente todo los días.

Ahí venían y se parqueaban carros lujosos y se quedaban dentro de la casa un montón de horas y uno ni podía dormir por la bulla y los pleitos que a veces se escuchaban.

Sin embargo eso de que supuestamente tenía gente como en una fosa de cemento es nuevo para mí, yo nunca oí gritos o golpes ni nada así”, añadió.

Según informó Wálter Espinoza, director del OIJ, Arley mantenía a cuatro hombres y a una mujer encerrados en una especie de tumba de cemento con un portón.

El sospechoso vivía en una casa que estaba en remodelación y, además, había botado la casa en la que vivió el papá y estaba haciendo una nueva.

El jerarca del OIJ explicó que los esclavos eran usados para levantar las construcciones y hacer labores domésticas en un horario de 5 a. m. a 8 p. m. sin recibir ningún tipo de pago ni alimentación, lo único que les daba era droga ya que los indigentes eran adictos.

Los agentes también arrestaron a una mujer de apellido Madrigal, compañera sentimental de Arley, a un menor de edad hijo de ella y a un cuarto sujeto apellidado Morales que se encargaba de la vigilancia y la custodia de las personas que mantenían privadas de libertad.

La Policía informó que Arley es un viejo conocido ya que tiene antecedentes penales por tentativas de homicidio, robos, privación de libertad y tráfico de drogas.

Espinoza dijo que todas las víctimas tenían golpes, sobre todo en la cara.

El OIJ   investigaba este horroroso abuso desde el el sábado pasado cuando una sexta víctima que esta retenida logró escapar y  avisar a las autoridades.

La Fiscalía informó, por medio de un comunicado, que en la audiencia de solicitud de medidas cautelares solicitarán un año de prisión preventiva contra los tres sospechosos mayores de edad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.