El futuro definitivo del hombre apellidado Valverde Chinchilla, acusado por el femicidio de Emilce Soto Jiménez, de 49 años, se definió este jueves.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual informó que Valverde pasará los próximos 19 años de su vida encerrado en una cárcel, tras haber sido encontrado responsable de cometer los delitos de femicidio y hurto, en perjuicio de Emilce.
LEA MÁS: Detienen a hombre que arriesgó la vida de extranjeros ilegales al tratar de huir de la Policía
De acuerdo con la Fiscalía, el imputado admitió ser responsable de los hechos durante una audiencia preliminar, por lo que el caso no tuvo que ser llevado a juicio.
“La pena fue pactada durante la audiencia preliminar, luego de que el imputado admitiera ser responsable de los cargos acusados por la Unidad de Género de Osa y decidiera someterse a un procedimiento especial abreviado. Este jueves el Tribunal Penal de la localidad comunicó la homologación de la sentencia”, señaló la Fiscalía.
Tras la resolución, también se ordenó el cambio de la medida cautelar de arresto domiciliar con monitoreo electrónico por prisión preventiva, mientras la condena adquiere firmeza.
Los hechos corresponden a marzo del 2024, cuando familiares de la ofendida reportaron su desaparición, en la localidad de Palmar Sur.
Tras varias diligencias, las autoridades obtuvieron indicios que vinculaban a Valverde con los hechos.
En junio de ese año, en la zona ubicaron restos óseos, los cuales fueron analizados y permitieron confirmar que pertenecían a la víctima.
El proceso se tramitó bajo el expediente 24-000603-0062-PE

