La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que durante las últimas horas, se registraron 62 incidentes por inundación, el efecto indirecto del huracán Melissa.
Los cantones principalmente afectados son Puerto Jiménez y Osa.
“Las lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Rincón y Oro, así como de diversas quebradas que afectaron comunidades como La Palma, Amapola y Puerto Escondido, entre otras”, indicó la CNE.
En el cantón de Osa, se reportaron anegamientos de viviendas producto del desbordamiento de los ríos San Juan, Sábalo y Chocuaco, así como de la quebrada Jeremías, especialmente en sectores de Rancho Quemado de Drake, donde las quebradas también generaron afectaciones.
LEA MÁS: Accidente entre buseta y vehículo liviano en San José deja 11 personas afectadas
Ante esta situación, fue necesaria la apertura de un albergue temporal en La Palma, donde se brinda atención integral a cuatro personas.
En el cantón de Osa, se reportaron anegamientos de viviendas producto del desbordamiento de los ríos San Juan, Sábalo y Chocuaco, así como de la quebrada Jeremías, especialmente en sectores de Rancho Quemado de Drake, donde las corrientes también generaron afectaciones.
Melissa sigue afectando
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el huracán Melissa mantiene efectos indirectos sobre Costa Rica, los cuales podrían extenderse hasta el martes o miércoles, debido al posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país.
LEA MÁS: Cuerpo de famoso estilista desaparecido fue hallado en río de Alajuela
La CNE recordó el estado de las alertas por lluvias: alerta naranja en la vertiente del Pacífico, alerta amarilla en la región Central y Zona Norte y Región Caribe alerta verde.
Se espera que las lluvias continúen en las próximas horas, lo que podría aumentar la ocurrencia de incidentes por inundaciones y deslizamientos.
LEA MÁS: Hermana de chofer de Eli Feinzaig: “Mi hermano para mí es un caja fuerte y él va a salir de ahí”
La CNE solicita a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y permanecer vigilante ante cualquier cambio en las condiciones climáticas.
