Sucesos

Pistoleros le hicieron una “zancadilla” a policía para acabar con su vida

La ola de violencia en nuestro país no se detiene

EscucharEscuchar
El policía asesinado a balazos la noche de este miércoles 8 de mayo en Quepos tenía 35 años. 
El oficial fue identificado como Alejandro Rodrigo Vargas Ramírez quien era padre de una hija de 13 años según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Esta mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló la forma en la que dos sicarios acabaron con la vida del policía Alejandro Vargas Ramírez, de 35 años, cuando este recién iba saliendo de su trabajo.

El crimen ocurrió a eso de las 8 p.m. de este miércoles en el sector de finca Anita, en Quepos de Puntarenas, cuando Vargas se dirigía en moto hacia su casa tras haber cumplido con su jornada.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, dos pistoleros en otra moto se acercaron al policía, le hicieron una zancadilla, disparándole para que perdiera el control y derrapara la moto en la que viajaba.

“Cuando una unidad de la Cruz Roja Costarricense llegó al lugar para auxiliarlo, ya había fallecido”, comentó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según las autoridades, la víctima tenía varios balazos en su espalda y en una de sus piernas.

“En el sitio se hallaron elementos balísticos de pistola, los cuales fueron enviados a los laboratorios de ciencias forenses, donde serán analizados. El caso se encuentra en investigación con el fin de determinar lo ocurrido y dar con los sospechosos”, explicó el OIJ.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.