Sucesos

(Video) Primera dama se salvó de choque del tren en Heredia

Vagoneta se estrelló contra locomotora y dejó 20 heridos

EscucharEscuchar
Bomberos atiende choque de tren y vagoneta en San Joaquín de Flores en Heredia

La madrugada que se pegó este viernes la primera dama de la República, Claudia Dobles. la salvó de estar en un choque que se produjo a las 7:59 mañana en San Joaquín de Flores, Heredia.

Doña Claudia Dobles se subió al tren a las 7 a.m., para ir de San José a Heredia con la intención de ver que tal es el servicio y lo que viven día a día los pasajeros. Se llevó con ella a los miembros del equipo que trabajan para poner en marcha el tren rápido de pasajeros.

A más de uno se le paró la peluca pensando en doña Claudia pues la vieron montarse al tren y justo una hora después se reportó el choque de uno de los trenes de la ruta de Heredia, en el cruce de la cervecería. En ese momento ella ya estaba llegando a Chepe.

En este accidente una vagoneta se estrelló contra el tren y eso provocó que uno de los vagones descarrilara.

Guido Vásquez, coordinador de operaciones de la Cruz Roja, confirmó atendieron a 20 pacientes.

"Trabajamos en conjunto con Bomberos y Provida. De los veinte pacientes, dieciséis tenían lesiones menores y los otros cuatro eran los más golpeados que fueron a los que llevaron de primero a los hospitales cercanos", dijo Vásquez.

De su viaje en el tren doña Claudia aseguró que este les permitirá saber, según la experiencia del usuario, si las acciones que están siguiendo son las acertadas.

Dijo que para ella es muy importante el cobro electrónico para evitar tantas filas.

En el Incofer se estima que 16.000 personas viajan en tren por día.

"Necesitamos que siga siendo un servicio para muchas personas que lo utilicen, el Incofer lo ha levantado con poco presupuesto. Necesitamos hacer las mejoras que son por el usuario", dijo Dobles.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.