Sucesos

Sospechosos de matar a joyero habrían ideado un plan, pero no contaban con lo que pasaría después

Dos hombres de apellidos Fuentes y Flores son los sospechosos del crimen de un joyero

EscucharEscuchar

Los sospechosos de idear un plan para asaltar la Joyería y Relojería Topacio en Liberia que terminó con el asesinato del joyero enfrentarán, este 3 y 4 de noviembre, al Tribunal Penal de Liberia.

Los imputados son dos hombres de apellidos Fuentes y Flores, acusados del homicidio del joyero Raúl Talavera Duarte de 57 años, ocurrido el 22 de julio de 2024.

Según el expediente judicial, los imputados habrían ideado un plan para ejecutar un robo en la joyería ubicada en el barrio Los Cerros, utilizando armas de fuego y haciéndose pasar por repartidores de comida.

Raúl Talavera Duarte, el joyero asesinado por delincuentes en Liberia, Guanacaste. Foto: Cortesía Linda Talavera para La Teja
Raúl Talavera Duarte, el joyero asesinado por delincuentes en Liberia, Guanacaste. Foto: Cortesía Linda Talavera para La Teja

Fuentes habría sido responsable de trasladar un bolso y entregarlo a otros cómplices, quienes actuarían como falsos repartidores, para no levantar sospechas.

Una vez consumado el robo, según lo planeado, debía recibir nuevamente el bolso para ayudar a los responsables a evadir la justicia.

Dos sujetos de apellidos Flores y Fuentes detenidos por ser sospechosos del homicidio del joyero Raúl Talavera Duarte en Liberia, Guanacaste. Foto: OIJ
Dos sujetos de apellidos Flores y Fuentes detenidos por ser sospechosos del homicidio del joyero Raúl Talavera Duarte en Liberia, Guanacaste. Foto: OIJ

El día del crimen, dos personas llegaron al local en motocicleta haciéndose pasar por repartidores. Una vez dentro, uno de los hombres disparó al propietario Talavera, quien intentó defenderse con una herramienta de trabajo. Fue herido en el momento en que levantó un brazo.

El sospechoso le disparó en cuatro ocasiones; una herida en el tórax fue la que le quitó la vida en el sitio.

Tras el ataque, los hombres rompieron las vitrinas de la joyería y se llevaron gran cantidad de joyas y relojes, para luego escapar hacia el punto de encuentro previamente acordado.

Los sospechosos fueron detenidos en unos allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El crimen del joyero conmocionó la comunidad, pues don Raúl era conocido como un hombre muy trabajador.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.