Deportes

Al Herediano casi se le va viva una presa que tenía entre las garras

Herediano derrotó 3-2 a Pérez Zeledón en un partido que se le complicó más de la cuenta

EscucharEscuchar

Una mejenga que lucía anoche relajada y en paz para Herediano, gracias a un cómodo 3-0 que tenía en el segundo tiempo, acabó en cierta angustia con un tallado 3-2 ante Pérez Zeledón, equipo al que su tardía reacción no le dio para más.

Fue un duelo que se complicó de la nada, un partido bien llevado por el Team, pero un gol al cierre le metió el drama a las acciones.

La confianza que no mostró en toda su etapa con Geiner Segura regresó con Jafet Soto, el hombre que siempre sabe dar en la tecla para sacar lo mejor de su equipo, ya sea en la parte deportiva o apretando en otras áreas que otros entrenadores no pueden.

Ojo con Heredia, ya es cuarto, tiene 16 puntos, a solo uno del tercero, Sporting y a cinco del Saprissa, por lo que su opción de seguir subiendo en la tabla está más viva que nunca.

El renacer florense se refleja en algunas figuras como Anthony Contreras, quien marcó por segundo partido al hilo, puso una asistencia. Además anotó John Jairo Ruiz, la echó Kenneth Vargas, cómo se desearían otros equipos que sus delanteros se encendieran así.

Tony fue el primero en marcar, aprovechó un centro de Gerson Torres desde la derecha y entró al área, la tocó de derecha, lo que dejó descolocado al portero Jussef Delgado al 14.

En el primer tiempo, los florenses fueron más y en el segundo también, solo decir que liquidó las cosas rápido cuando al 46 una pared entre Contreras y John Jairo la acabó cerrando Ruiz para poner el 2-0 en una linda jugada.

Huevito no esperó mucho tiempo para el suyo, aprovechó un pase a las espaldas, se fue en mano a mano con Delgado y definió de buena manera. En solo 54 minutos mató.

Y no nos vayamos solo por el marcador, el Team también manejaba volumen de juego y las llegadas. En el fútbol no existen las varitas mágicas, pero cuando se conoce muy bien lo que tiene como es el caso de Soto, se pueden conseguir cambios importantes pronto.

Es darle confianza a los futbolistas, como a Fernán Faerron, quien volvió a la titularidad luego de tres fechas suspendido por morder al santista Alvin Bennett y se perdió las mejengas ante Alajuelense, Cartaginés y Saprissa.

Ni siquiera la torta le quitó el impulso, aunque este lunes para variar estuvo metido en la jugada polémica de la mejenga, luego que se le mandó en una barrida fea a Randy Taylor y este al sentirla, cuando estaba en el suelo le mandó una patada.

David Gómez le sacó amarilla a Faerron y roja al pezeteño. Por tercer partido seguido el rival de Herediano se fue con menos jugadores. Es solo una estadística, diría Paulo Wanchope.

Por su parte, el Pérez con dos chispazos asustó, aunque no produjo mucho fútbol al final sacó carácter y dos pepinos. Primero puso el 3-1 con una bola que le cayó en la cabeza a Lucas Meza al 64 y luego con el pepino de Erick Marín al 88, un remate al ángulo fuera del área, toda una virtud del generaleño.

La reacción tardía tampoco puede tapar que no fue un partido brillante para PZ y el marcador es el que eclipsa que casi todo el juego, fueron dominados.

La semana pasada Sapri le metió 5 en esa cancha, ahora es el Team el que se lo suena y no lucen soluciones prontas, más bien la afición ya se desespera en las gradas y algunos empezaron a pedir la jupa de Luis Marín.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.