Deportes

Alajuelense femenino topó con una muralla que no pudo derribar en Guápiles

Portera del Municipal Pococí le tapó todo a las Leonas de Alajuelense

EscucharEscuchar

Alajuelense se quedó cortó en la apertura de las semifinales del fútbol femenino al empatar 0-0 con el Municipal Pococí en el estadio Ebal Rodríguez.

Las leonas se pueden ir con un sinsabor de Guápiles, pero por supuesto, las muchas opciones que generaron y no poder abrir el marcador no deja pensar otra cosa; especialmente por la forma en cómo cerró de bien la primera fase sacándole el liderato al Saprissa en las últimas dos fechas.

Tanto por la falta de definición de las manudas como por las intervenciones de la guardameta Dayana Pérez, la figura del partido, sin duda alguna, las cosas acabaron en un empate que deja un buen sabor a las locales ante un rival, claramente, más potente y el cual siempre fue superior.

El conjunto de Jimmy Núñez apostó, principalmente, a defenderse, a aguantar, a cederle el balón a los manudas y salir en alguna contra. Las de Pococí fueron un equipo que en zaga se multiplicó para marcar casi siempre bien.

También les ayudó a las locales un poco la desesperación en la que fueron cayendo las rojinegras conforme pasaron los minutos, eligiendo mal el pase, haciendo una de más o precipitándose en el remate que no estaba claro.

El partido se resume en que, desde un inicio, la Liga con un evidente dominio y apretando al marco de Pérez, quien tapó la primera acción importante a la panameña Kenya Rangel, que tuvo un mano a mano que ganó la guardameta.

Luego fue otra canalera, Natalia Mills, quien tuvo un día para el olvido en la definición, tirando balones fuera del marco y alguno a Dayana que conforme tapaba más tiros ganaba más confianza.

Con nueve remates manudos acabó el primer tiempo, pero ninguno adentro, mientras que Pococí estaba lejos del marco de Gabriela Valverde.

De la mala definición en el segundo tiempo hasta se contagió Shirley Cruz, a quien Alexandra Pinel le puso una bola para quedar sola en el área frente al marco rival, pero una vez más la guardameta triunfó. Si hasta la capitana se las estaba perdiendo, la cosa preocupaba.

De feria, en banca no había muchas opciones; por ejemplo, Sheika Scott estuvo ausente. Ella venía siendo una de sus referencias de gol; incluso, convocada a la selección sub-20 femenina.

Más bien Pococí casi hecha una que Cruz sacó de la línea, eso si hubiera sido la paseada completa para las manudas, cuyo empate en el juego de ida no es malo, dado que era visitante y ahora podrá cerrar en casa, pero al ver las cosas, queda esa sensación de que estaban para más.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.