Deportes

Alajuelense vive en un sube y baja

Sistema de juego, el estado físico de los jugadores y la falta de un técnico con más conocimiento le siguen pesando factura al cuadro manudo.

EscucharEscuchar

Alajuelense se ha convertido en un equipo muy irregular, que un día juega bien y emociona a su maltratada afición y tres días después pierde y se trae abajo toda la alegría que les había hecho sentir.

Esa amarga situación para los fiebres erizos se volvió a repetir esta semana, ya que después de ganarle a Saprissa 1-0, en el Morera Soto, sumar su primer triunfo como local en el torneo y quedar solo un punto atrás de los morados todo era felicidad. Pero lo que los erizos hicieron con la mano, lo borraron con el codo, ya que este miércoles el Léon visitó a San Carlos cayó 2-1, Jonathan McDonald falló un penal y el portero Mauricio Vargas cometió un error en el segundo gol norteño. Los fantasmas volvieron a aparecer.

Lo anterior provocó que la Liga cayera al tercer lugar de la clasificación, sume tres derrotas en el campeonato y se coloque cuatro puntos atrás de los tibaseños, que este miércoles golearon 4-0 a Limón. Lo peor es que una vez más decepcionaron a su leal afición y volvieron a originar un montón más dudas.

Está claro que con ese rendimiento tan irregular, el famoso título treinta esté más lejos que nunca y que los morados sigan molestando a los pobres aficionados alajuelenses.

Razones del mal manudo

Para José Alberto Montenegro periodista de Deportivas Columbia Alajuelense sigue pecando por el sistema de juego que utiliza y también por las decisiones de la directiva y del cuerpo técnico.

Mala estadística
De 8 partidos jugados, Alajuelense ha perdido tres.

“Para mí, a la Liga le falta trabajo, por tanto con Nicolás dos Santos (anterior técnico) como con (Luis Diego) Arnáez tienen un plantel que puede ser hasta superior a Saprissa o Herediano, pero que le falta trabajo en la parte de roles. Hay jugadores que pueden ser muy buenos ofensivamente como Alex López, pero que no marcan. Le falta ser un equipo más completo, más compacto”, indicó José Alberto.

El comunicador añadió que el sistema de juego manudo intenta ser muy ofensivo, pero le urgen jugadores que puedan marcar, algo que no siempre pasa.

Incluso recordó que este miércoles, en Ciudad Quesada, los manudos terminaron jugando sin un volante recuperador y si los jugadores no están claros en las funciones eso les puede pasar factura.

Le preguntamos a Montenegro si lo de la Liga pasa por no tener un técnico mejor preparado y contestó que esa inestabilidad rojinegra es producto de las decisiones de la dirigencia.

"La Liga se ha dedicado a contratar jugadores sin planificar realmente lo que quiere. Usted puede ver que la Liga pasó de querer tener un técnico top como Benito Floro, a contratar un técnico exjugador que estaba prácticamente sin trabajo (Arnáez recién había sido eliminado con Puntarenas cuando los manudos lo trajeron para que dirigiera los últimos cuatro partidos de la cuadrangular pasada y luego lo dejó como entrenador permanente).

“Además, los técnicos no han sabido sacarle provecho a una planilla que es buena para el campeonato nacional”, agregó José.

Por su parte, Christian Sandoval, de Teletica Radio, lo que sucede con el club manudo es que continúa transformándose, todavía no está en su mejor nivel y sigue pagando el tiempo perdido en el torneo anterior al mando del preparador físico y entrenador uruguayo Nicolás dos Santos.

“Arnáez está en un periodo donde necesita realmente ver cuál va a ser su mejor equipo para el campeonato. Él dirigió cuatro partidos del torneo pasado y lleva ocho del actual, pero sí es definitivo que no ha logrado consolidar un equipo”, señaló el experto en estadísticas.

Sandoval recordó que Arnáez se ha tomado su tiempo para analizar si jugaba con Jonathan Moya, Jonathan McDonald y Róger Rojas en el ataque, después se lesionó Rojas y ahora que no juega con tres delanteros, está analizando si le funciona usar al volante Barlon Sequeira como un futbolista de ida y vuelta, por lo que sigue buscando su sistema.

Sandoval agregó que otro mal que sufren los manudos es tener futbolistas con niveles de juego muy distintos, es decir, mientras vemos a un McDonald, a un Moya, a un Barlon o a un Garrido que marcan diferencia, hay otras fichas que no están en plenitud de condiciones físicamente. Además, según Sandoval, los erizos sufren en defensa, la zona, según él, más débil del equipo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.