Deportes

Arena se llenó de huellas ganadoras

Javier Fernández y Cristina Marín ganaron en la Sol y Arena

EscucharEscuchar

Javier Fernández y Cristina Marín dejaron sus huellas ganadoras sobre la playa de Puntarenas al imponer sus ritmos de competencia, los cuales fueron imposibles de superar por sus rivales, durante una nueva edición de la Clásica Sol y Arena realizada este sábado. 

La prueba, de 9.8 klómetros de recorrido, arrancó a las 3:30 p. m. y contó con la presencia de cinco mil atletas inscritos oficialmente, los cuales como ha sido costumbre en los últimos años se toparon con una espectacular cantidad de "colados", por lo que unas seis mil almas quemaron suela en la Perla del Pacífico.

Antes de darse el banderazo de salida para los adultos, el comité organizador realizó una serie de competencias para los niños, que dejó como locos a los participantes. 

La salida se dio en calle La China, 800 metros al este del hospital Monseñor Sanabria.

El punto de meta se marcó en el muelle, aunque el recorrido es totalmente plano la prueba no es comida de trompudo, ya que el calor y la arena se encargan de hacerle la vida imposible a muchos competidores. 

Fernández impuso un paso infernal, el cual solo encontró respuesta en la resistencia de Jean Paul Cordero, quien le presentó una dura batalla, aunque a pocos kilómetros del cierre Javier aceleró el paso para quedarse con la victoria. Al final Fernández le sacó 15 segundos de diferencia.

El campeón de esta nueva edición de la Sol y Arena, estableció un tiempo de 34 minutos y 14 segundos, mientras que Jean Paul Cordero, paró el cronómetro en 34:29.

"Agradecerle a Dios la oportunidad que me da de ganar. Se lo dedico a todas las personas que me conocen y sobre todo a mi entrenador, que gracias a él he dado la cara por el equipo. He estado subiendo mucho como veterano", explicó Fernández, tras la competencia.

En la tercera casilla arribó César Miravete con un crono de 35:09.

Por su parte, Cristina Marín se proclamó como la ganadora en la rama femenina con un tiempo de 42 minutos y 17 segundos.

La reina de este 2017, logró sacarle ventaja de 32 segundos a la salvadoreña Marta Edith Jiménez Portillo, quien hizo un registro de 43 minutos 06 segundos.

El paso de Marín fue implacable para sus rivales, quienes no tuvieron las piernas suficientes para recortar distancias.

En la tercera posición de las damas llegó Susana Cordero de la provincia chuchequera con un tiempo de 46:45. 

"He llegado 12 veces en segundo lugar en esta carrera y otras en tercer lugar. La verdad cuando venía cerrando pensaba que tenía que ganar", señaló Marín.

 

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.