Deportes

José Miguel Cubero arregló su salida de España y estará la otra semana en la Liga

Volante estuvo por seis meses en el fútbol español

EscucharEscuchar

El último paso que se necesitaba para que José Miguel Cubero llegara por fin a la Liga se completó este viernes, ya que el volante logró desvincularse del club Alcoyano de la Segunda División B de España, club en el que estuvo por seis meses.

En el sitio web del cuadro de Alicante se dio la noticia y le dieron las gracias al jugador, quien llegó en condición de préstamo por un año con opción a otro más, pero el volante tico tuvo poca regularidad y decidió regresar al país.

"Desde el club le deseamos suerte en su trayectoria deportiva. Asimismo, le agradecemos el compromiso y la profesionalidad mostrada con la entidad blanquiazul a lo largo de los meses que ha pertenecido a ella", destacó el equipo español.

La ficha de Cubero pertenece al Herediano, con el cual tiene contrato por un año más, pero gracias a las buenas relaciones que tienen en este momento con los rojinegros se lo prestaron a la Liga para el torneo de Clausura 2018, a solicitud del técnico erizo Rubén Israel.

El presidente erizo Fernando Ocampo anunció desde el 20 de diciembre que ya está todo listo con Cubero y que solo esperaban que resolviera sus asuntos en España.

El jugador, de 30 años y mundialista de Brasil 2014, se integrará la próxima semana a los entrenamientos con el cuadro manudo, el que será su tercer equipo en el país, además del Team y el Puntarenas FC.

Cubero es otra de las contrataciones manudas junto a los hondureños Róger Rojas, Luis Garrido, el panameño Roberto Chen y el volante tico Freddy Álvarez, que viene de jugar en el fútbol de Perú.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.