Torneo Nacional

La opinión del morado: “El equipo del Eterno”

Mientras Alajuelense y Herediano solos se pegan zancadillas, Saprissa se encamina a dejarse el liderato

EscucharEscuchar
Puntarenas vs Saprissa

En un fin de semana deportivamente glorioso para nuestra querida institución, el Deportivo Saprissa, actual tricampeón nacional, ganó, y aunque no goleamos, el equipo gustó.

Quedamos a tres unidades de los 100 puntos en la tabla acumulada, y, momentáneamente, estamos como lideres del campeonato, a la espera del final de la fase regular.

En una cancha que por más de 20 años nos dio pesadillas, nuestro equipo sumó su tercera victoria consecutiva como visitante en el Lito Perez. En cierta medida, me provoca tristeza ver el abandono en el cual se encuentra ese césped en que los morados tanto sufrimos. Ahora, aparte de mostrarse en condiciones paupérrimas, de mejengas de barrio, Saprissa monta su juego a placer y no hay mejor ejemplo que este domingo.

Recuperando piezas importantísimas en el once del tío Vladimir, logramos sacar tres valiosísimos puntos de cara a una lucha por el liderato que está que arde.

El partido, como tal, fue un bostezo de los buenos en el primer tiempo. Ya en la segunda parte, para variar, Vladimir hizo los cambios necesarios para encender al cuadro y vaya que funcionaron. Javon East, nuestro goleador, puso el primero de la tarde y lo dedicó a su futuro hijo. El segundo gol fue poético, Waston entró como delantero y a los cuatro minutos él mismo creó la jugada que derivó en su gol, el primero del campeonato en su primer partido de este 2024, igualando a muchos otros delanteros nacionales.

Los resultados de nuestros rivales hubieran sido casi perfectos de no haber sido por el exmorado Walter Cortés y su tonto penal que le costó a Sporting lo que hubiera sido una dulce victoria, gracias al gol del claramente no resentido Giancarlo González, alias “el venas”. Pero bueno, ya sabemos cómo fue la historia, los goles de penal más caros en la historia liguista.

Por el lado del Herediano, vienen a la baja desde la segunda mitad del torneo, hasta con problemas de camerino, pleito del bueno.

En fin, es el momento del campeonato en el que tenemos que arrancar y no para hasta tener nuestra ansiada copa número 40. Solamente, le pido a la afición mucha mesura y humildad, falta muchísimo y nuestros rivales no se van a regalar de ninguna forma. ¡Vamos morados!

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.