Deportes

(Video) Exjugador manudo y empresario montaron un fiestón en el palco del Morera después de la eliminación ante el Team

No sabemos qué celebraban, lo que está claro es que no era un campeonato o clasificación a la final

EscucharEscuchar

En el llamado “equipo de su gente”, como le dicen los manudos a su querida Liga Deportiva Alajuelense, hay fiebres que superan rápido el trago amargo de la derrota y parece que los cinco años sin ganar títulos poco les importa.

Así lo demuestra un video que circula por redes sociales, el cual grabó y subió a su perfil de Instagram una aficionada llamada Michelle Naranjo el mismo domingo, donde sale Enio Cubillo, encargado de instalar la gramilla del Morera Soto y del estadio Azteca, así como Rubén Murillo, fotógrafo oficial del departamento de prensa de la Liga y el jugador Rónald Matarrita, así como otros muchachas y muchachos bailando reggae, sonriendo y tomando.

No sabemos qué celebraban, lo que está claro es que no era un campeonato o clasificación a la final porque la fiesta se dio después de que los alajuelenses fueron eliminados en penales por el Herediano.

La fiesta se armó en un palco de la gradería norte del Morera Soto y , según cuentan testigos, a las 3 de la tarde, el ruido de la música y de la gente se oía desde la gramilla del estadio.

Cubillo reconoció que el video es real, pero aclaró que aunque no lo parezca, estaban muy dolidos.

“Jamás vamos a estar contentos, igual el palco es empresarial, hubo mucha gente que llevaron algunas marcas”, dijo Cubillo, quien es amigo de Naranjo.

Michelle es alajuelense, es amiga de jugadores como Matarrita o Jonathan McDonald y en ocasiones ve los juegos desde el palco, tal y como pasó el domingo.

Lo malo fue que quiso hacer una gracia compartiendo el momento de felicidad que pasaba con sus amigos y la cosa no salió bien, al punto que eliminó la historia de su Instagram; sin embargo, ya otras personas la habían capturado y la empezaron a compartir.

El manudo insistió que, aunque no lo parezca, los que estaban ahí sufrieron la eliminación rojinegra de la misma manera que le pasó a miles de alajuelenses.

“Nadie quiere que la Liga pierda, jamás”, indicó Cubillo, al que le han tirado duro desde hace meses por el mal estado de la cancha del estadio Azteca, la cual instaló su empresa, pero presentó daños que impidieron la realización de un juego de la NFL de los Estados Unidos.

Ante nuestra llamada, Cubillo dijo desconocer la hora en la que Naranjo grabó el video, solo comentó que estaban ahí viendo el partido de la final de la Copa Libertadores, ganada por River Plate 3-1 ante Boca Juniors y después de eso se fueron del estadio.

Pese a que Naranjo borró el video , eso no impidió que algunos fiebres rojinegros se sintieran ofendidos de que eso pasara en el mismo lugar donde minutos antes hubo caras largas y dolor.

Por ejemplo, un usuario de Twitter llamado @Andres10013724 posteó lo siguiente: “Maes, es una vergüenza, uno que de verdad estuvo desde temprano, sufrió y hasta se llegó a llorar para que ese montón de hijue... hagan eso. @machillo12 sos una vergüenza”.

@Machillo12 es el usuario de Rubén Murillo, el fotógrafo de la Liga, quien también posteó en su Twitter el domingo, a las 2:22 de la tarde esto:

"¿Para cuándo Diosito, para cuándo?”, en referencia al día en que por fin llegue la ansiada treinta que se les niega desde diciembre del 2013.

En el video, Murillo no solo demuestra que olvida rápido el sufrimiento sino que hasta baila mientras sostiene una lata en su mano en el palco más alegre de la Catedral.

Esa imagen hizo que algunos fiebres se preguntaran si era que en el Morera Soto ahora tenían una sucursal del bar la Concha de la Lora.

Otro aficionado llamado Edward Sibaja, pidió que le jalen el aire a los dueños del palco porque eso no debería darse.

Cubillo volvió a decir que aunque el video los muestre sonrientes y felices, no estaban contentos con el resultado, explicación que no satisfizo a seguidores que al ver el video se preguntaron en Twitter qué estaban celebrando este grupo de manudos.

Tras la torta, Cubillo explicó que los palcos son de la empresa suya TMSGrass, encargada de darle mantenimiento a la cancha del Morera Soto y de los campos de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares de Alajuela, e insistió que estuvo mal que se filtrara el material.

“Son segundos que no representan... todo el mundo estaba agüevado, nadie quiere que la Liga pierda”, comentó el rojinegro.

Quisimos saber quiénes son las otras personas que aparecen en el video y Enio respondió que eran invitados de distintas marcas.

A la pregunta de si ese festejo es el normal en la Catedral después de cada partido, independientemente del marcador y del significado que tenga el resultado, Cubillo dijo que no, que terminado el partido siempre se van.

O sea, peor día no pudieron escoger para mostrarse tan felices, especialmente si dimensionamos lo que significó para los fiebres que llenaron el Morera y que siguieron el juego desde otros lugares al ver cómo se quedaban sin chance de jugar la final y pelear un título después de cinco años de sequía.

Enio señaló que ningún directivo o de la parte administrativa alajuelense le ha dicho algo del famoso video y le mandó el siguiente mensaje a los rojonegros.

“Me parece que fue un error que saliera ese video y realmente las disculpas para los que se sientan ofendidos, pero estamos igual, no conformes con haber quedado eliminados”, finalizó Cubillo.

Quisimos conocer la opinión de la junta directiva manuda, llamamos al vocal Federico Calderón, pero por medio de un mensaje de texto se disculpó por no poder atendernos debido a una reunión de trabajo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.