Farándula

A Omar Cascante lo sacudió espeluznante momento que vivió en Repretel hace años

Omar Cascante lleva casi 10 años de trabajar en Teletica, pero antes de pasar ahí protagonizó un terrorífico momento en la televisora de La Uruca

EscucharEscuchar
Omar Cascante, presentador y periodista de Buen día. Instagram

Uno de los momentos más espeluznantes que ha vivido Omar Cascante en los tantos años que lleva trabajando en televisión, sacudió al galán en las últimas horas.

A Omar se le revolcaron las emociones con el recuerdo de la vez que fue enterrado vivo como parte de un reto que cumplió en el programa de Repretel, Informe 11: Las Historias.

Cascante fue periodista por casi nueve años en el popular programa de canal 11 y de ahí dio el salto –en julio del 2013– a Teletica, donde debutó en el programa Más que noticias y después pasó a Buen día.

Omar Cascante
Teletica
Repretel
Informe 11: Las Historias

En los tiempos de Cascante, Informe 11 tenía una sección de un reto. Ahí, la gente decidía qué tenían que hacer periodistas y presentadores del programa y Omar salió favorecido con la petición de que lo enterraran vivo.

Ese momento se lo recordó al galán de Teletica el miércoles por la noche la página en Instagram Repre Retro que, precisamente, desempolva recuerdos de la televisora de La Uruca.

“¡Qué recuerdo!”, reaccionó Omar a la publicación, donde mostraron una fotografía de él metido en el ataúd con un tanque de oxígeno y listo para ser enterrado vivo. La terrorífica experiencia la vivió el comunicador hace más de 10 años.

Omar Cascante
Teletica
Repretel
Informe 11: Las Historias

Para Cascante, ese ha sido uno de los momentos más curiosos en su vida y su carrera profesional. Al menos así lo aseguró a inicios del 2022 en un video que compartieron en las redes sociales de Teletica donde él habló de siete curiosidades suyas.

“Me enterraron vivo. Una vez estuve enterrado durante una hora para un reportaje que estaba haciendo”, afirmó hace dos años.

El productor de Informe 11, Frederick Fallas, comentó el año pasado al celebrarse los 23 años al aire del programa de Repretel que, el “entierro de Omar” fue un reto que dio mucho de qué hablar y requirió de mucha producción.

Omar Cascante
Teletica
Repretel
Informe 11: Las Historias

Omar fue enterrado en el cementerio Calvo, en el centro de San José, y según contó estuvo durante 60 minutos a dos metros bajo tierra.

“Suena un poco extraño porque normalmente la gente que viene acá pues ya viene acostada, entonces suena un poco extraño decir que voy a tener que traer la caja y transportar la caja donde me van a enterrar dentro de algunas horas”, inició Omar el reportaje donde cumplió con su reto.

La caja donde iba metido la bajaron con una cuerda y después le echaron la tierra encima. Tras estar enterrado, él contó todo en un video que grabó mientras cumplía el duro reto.

Omar Cascante
Teletica
Repretel
Informe 11: Las Historias

“Se siente cómo de una vez la respiración es mucho más densa. Me cuesta respirar un poco más aquí”, dijo Omar, quien fue enterrado con un teléfono celular y un radio comunicador para que avisara en caso de alguna emergencia.

Omar también mencionó que con el pasar de los minutos le entraron “terribles” ganas de vomitar pero a pesar de todo eso logró complacer a la gente.

Omar Cascante
Teletica
Repretel
Informe 11: Las Historias
Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.