Farándula

Juan Santamaría le dio a manudo el protagónico en la película "Güilas"

Joseph Castro quiere seguir en la actuación y jugar de la Liga

EscucharEscuchar

Joseph Castro Segura se quitó varias veces el tiro para salir en la película “Güilas”, pero un día aceptó y ahora que se vio en la gran pantalla está tan feliz de haber dicho sí.

El niño, de 9 años, es el protagonista de “El día del empujón”, uno de los siete cortos que forman la cinta “Güilas” del fotógrafo costarricense Sergio Pucci y que se estrena hoy en las principales salas de cine del país.

Joseph contó que Pucci fue a su escuela Ascención Esquivel, en Alajuela, a hacer pruebas de actuación porque andaba en busca del chiquito que protagonizaría el corto dedicado a la provincia manuda.

"Sergio llegó y nos puso como a seis compañeros a hacer como si fuéramos Juan Santamaría. Yo lo hice muy bien y fue cuando Sergio me dijo que quería que yo estuviera en la película, pero le dije que no. Es que me daba vergüenza”.

Tania Segura, su mamá, y doña Carmen, su abuelita, tuvieron que ingeniárselas para convencerlo de que se animara.

Doña Carmen nos cuenta cómo supo ella de asunto.

"Joseph llegó y me dijo que había llegado un señor a hacer unas pruebas, pero era hora de almuerzo y yo andaba en el corre corre y ni le di mucha pelota. Al otro día me volvió a decir que el señor había vuelto y que lo quería a él en la película, a los días me llamó Sergio para explicarme y fue cuando nos tocó convencerlo porque no quería".

"Desde que me vi en el cine, en la pantalla grande, siento como que se me sale el corazón", dice ahora Joseph, que es estudiante de cuarto grado.

El vecino de Canoas de Alajuela dijo riendo que todo el mundo le dice que le regale entradas para ir a ver la cinta.

"El día del empujón" cuenta la historia de un niño que sueña con participar en el desfile de bandas del 11 de abril en Alajuela, pero la bronca es que la banda ya está completa así que él se la juega y está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que lo incluyan.

El escolar asegura que le gustaría seguir en la actuación, eso sí, dice que es tan fiebre para el fútbol que cuando crezca quiere ser jugador de su amada Liga Deportiva Alajuelense.

"Allen Guevara es mi jugador favorito porque es chiquitico, igual que yo", dice.

Este pequeño actor estuvo un tiempo en la academia de fútbol manuda, pero debió dejarla por situaciones económicas.

Tania, la mamá de Joseph, nos dijo que cada esfuerzo que ha hecho para sacarlo adelante ha valido la pena.

"Hace mucho tiempo yo había querido meterlo en algo así, pero no había podido y cuando llegó esta oportunidad fue como caída del cielo. ¡Gracias a Dios llegó! Esto puede abrir muchas puertas, y no sabemos en qué va a parar", afirmó la orgullosa mamá.

Tania dice que ahora que se estrena la película tendrá que hacerle una agenda a Joseph porque todo el mundo se lo quiere llevar para ver "Güilas" con una de las nuevas estrellas nacionales.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.