Farándula

(Video) Juliana se luce con la pecosa en la película "Güilas"

La niña es mediocampista en la selección de su escuela y sueña con conocer a la futbolista Shirley Cruz

EscucharEscuchar

Juliana Barquero, de 10 años, es amante del fútbol e hizo posible que la película "Güilas" tuviera un cierre digno de una final del campeonato nacional.

Esta chiquita, quien vive en Curridabat, es la protagonista del corto "La mejenga", uno de los cortos que conforman la cinta del experimentado fotógrafo costarricense Sergio Pucci, la cual se estrenó el pasado 3 de mayo en las principales salas de cines del país.

"La mejenga" es el corto con el que termina la cinta protagonizada por varios niños y en la que se retrata la idiosincrasia tica haciendo un recorrido por las siete provincias.

Juliana obtuvo el papel, tras realizar un casting.

"Sergio (Pucci) puso en el Facebook que necesitaba chicas morenas y que supieran hacer series, jugar fútbol, por lo que todo el mundo comenzó a decirme: 'Juli, Juli, tenés que hacerlo", recordó la niña.

La primer prueba era enviar un video mientras hacía trucos con la bola para que Pucci pudiera echarle ojo.

Y es que cuando se trata de dominar la pecosa a "Juli", como le dicen de cariño en su familia, le cae al pelo, ya que la estudiante de cuarto grado del Lincoln School es una jugadora destacada.

A Juli, todo el que la ve jugador coincide en que es una fuera de serie. Es rápida, siempre gana en el uno contra uno, no se cansa, es superluchadora y tiene un enganche único.

La niña contó que desde que estaba en maternal se metía en los equipos de fútbol y que estuvo en una academia para agarrar bolados. Ahora solo está en la selección del centro educativo y cuenta con orgullo que lleva la camisa número 16.

La deportista juega en el medio campo y contó que con el paso de los años y con la práctica cada vez es más carga haciendo series.

La torta fue cuando le dijeron que había obtenido el papel y le dieron la fecha de las grabaciones, ya que un fuerte resfriado la tuvo en cama por varios días y por poco estuvo a punto de no ir a grabar a Puntarenas.

"Me dijeron que iba a ser un día antes o el mismo día de mi cumpleaños. El problema es que el día antes de la grabación tenía mucha gripe, por lo que mis abuelos pasaron poniéndome pañitos de agua tibia en la frente. Me fui así y al final grabé un día antes de mi cumpleaños", recordó.

Juli asegura que cuando sea grande quiere ser actriz, aunque el fútbol también es una de sus grandes pasiones, pero lo dejaría en segundo lugar.

"Soy seguidora del Real Madrid, en la liga nacional me gusta el Saprissa y mi ídola es Shirley Cruz, un día iban a llamarla para que yo conversara con ella, pero estaba ocupada y no pudimos conversar. Mi sueño es conocerla", expresó.

Y si de futbolistas hombres se trata, sus favoritos son Cristiano Ronaldo y Keylor Navas.

La deportista cuenta que grabar para "Güilas" ha sido una gran experiencia.

La trigüeña mencionó que además de hacer nuevos amigos aprendió cosas acerca de las historias que se cuentan en cada provincia.

"Yo no sabía eso de que el equipo de fútbol de Cartago está supuestamente hechizado ni nada de eso sobre la maldición del muñeco, así que después de que vi la película le pregunté a mi mamá y me contó sobre el tema", dijo entre risas.

Además, Barquero contó que desde que se estrenó la película todo el mundo quiere ir con ella al cine para verla.

"El día del estreno fui con un grupo de unos ocho compañeros al Lincoln Plaza en la tarde y ahora estamos planeando ir toda la clase el 11 de mayo", detalló.

No sabemos si en el futuro de "Juli" estará frente a las cámaras o en la cancha, pero ya demostró que tiene talento de sobra para triunfar en las dos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.