Nacional

¿Habrá restricción vehicular los feriados del 25 de julio, 2 y 15 de agosto?

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes tomó una decisión que hará feliz a muchos choferes

EscucharEscuchar

Como en los días feriados se reduce considerablemente la cantidad de vehículos que circulan debido a que la mayoría de personas está libres y en esos días no hay clases, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes tomó una decisión que hará feliz a muchos choferes.

En los días festivos del 25 de julio, Día de la Anexión de Guanacaste; 2 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles y el 55 de agosto, Día de la Madre, no habrá restricción vehicular.

Eso sí, no se emocione, porque los demás días de esas semanas sí se aplicará la medida con normalidad, así que si se confía podrían hacerle un parte de ¢24 mil.

Es decir, los lunes 25 de julio y 15 de agosto todos los vehículos podrán circular en San José, incluso los que normalmente tienen restricción de placas ese día, que son los que finalizan en 1 o en 2. Lo mismo ocurrirá el martes 2 de agosto, cuando las placas finalizadas en 3 o en 4 podrán entrar y circular por el casco central de San José sin temor a una multa por restricción vehicular.

“Tendremos fines de semana largos, así que el personal de la Policía de Tránsito se redirecciona a controlar las rutas que permiten la circulación hacia y desde zonas de recreo, playas, etc.”, explicó Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito.

La restricción suele aplicarse entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche en todo el centro de la capital, conformado por la ruta de Circunvalación inclusive, y de ahí todas las carreteras dentro de ese perímetro.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.